Conéctate con nosotros

Pesca

Importantes avances convierten a Caleta de Puerto Aldea de Coquimbo en pionera a nivel de Ley de Caletas

Red Comunales

Publicado

el

Esta semana se concretó de parte del Seremi de Bienes Nacionales a la Directora Regional de Pesca y Acuicultura de Coquimbo, la entrega de un terreno fiscal  de 1782.3  metros cuadrados ubicado en Puerto Aldea, lo que permitirá a la Administración de la Caleta proyectarse con fines turísticos, a través de la instalación de cabañas de veraneo.

El inmueble se destina como parte de la Caleta de Puerto Aldea, contenida en terrenos administrados por el Ministerio de Bienes Nacionales, siendo esta destinación la primera en su tipo entregada a Sernapesca para amparar el ejercicio de actividades que establece la Ley 21.027 y su reglamento, conocida como la Ley de Caletas, a fin de “potenciar el desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Caleta Puerto Aldea, se encuentra avanzando en la elaboración del plan de administración, que le permita tramitar la titularidad de acuerdo a lo estipulado  en la Ley.

La Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solís, señaló: “Para Sernapesca es un orgullo que estos procesos vayan avanzando y el apoyo de la Seremía de Bienes Nacionales en la región, ha sido clave. Ahora sólo queda que los pescadores presenten su plan de administración para la evaluación, para que finalmente podamos firmar el convenio de uso, e incorporar a la segunda caleta en la región, en plena implementación de la ley Caletas”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend