Conéctate con nosotros

Comunales

Sociedad Agrícola del Norte entrega ayudas a crianceros de Coquimbo y se gestiona optimización en la entrega de los descartes de verduras

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la localidad de Las Barracas llegó la Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari y la Gerente de la entidad, Daniela Norambuena, para hacer entrega de fardos de pasto y caja de alimentos para los crianceros del sector rural de Coquimbo que comprende desde el Peñón hasta Las Cardas.

La actividad se gestó gracias a la coordinación entre la Sociedad Nacional de Agricultura, Asoex y el nuevo Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela en su breve paso por la zona antes de asumir el cargo.

En la oportunidad, los crianceros expresaron su preocupación por la falta de lluvias que ha mermado el alimento para los caprinos, originando a su vez, una merma en sus ingresos habituales.

Daniela Norambuena, Gerente de la SAN, puntualizó que siempre han estado presente en cada rincón del sector rural y acogieron el llamado para ir en apoyo de los crianceros de Coquimbo.

“Entregamos ayuda muy necesaria y también gestionamos el rastrojo o descartes que tienen los agricultores del sector, es decir las verduras que quedan tras la producción y que no cumplen los estándares para venderlos, como zanahorias, papas y lechugas. La sequía nos golpea, vamos a tener que reducir los cultivos y cabezas de ganado, nos duele, pero es una realidad, somos un gremio agrícola que está desde 1907 trabajando por la agricultura y vamos a seguir apoyando a los diversos sectores de la región de Coquimbo”.

 Cecilia Alfaro Presidenta del Sindicato de Crianceros de Coquimbo agradeció el apoyo de la Sociedad Agrícola del Norte en esta oportunidad y también en otras donde se han entregado alimentos. “En tiempos de sequía es vital el apoyo que podamos recibir de las autoridades y entidades gremiales como ésta”, agregó.

 La Sociedad Agrícola del Norte, compuesta por pequeños y medianos agricultores, desde el área social ha entregado diversos tipos de ayudas en semillas, estanques de agua, caja de alimentos y fardos de pasto para animales.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend