Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedora de Coquimbo entrega consejos para atreverse con la repostería en pandemia

Red Comunales

Publicado

el

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora el cocinar en casa no solo se ha vuelto necesario, sino que esencial para poder desarrollar una actividad gastronómica que puede resultar tanto recreativa como comercial.

Así muchas personas han hecho de la repostería su propia pasión desarrollando diversos productos dulces que comparten en familia o venden como parte de incipientes emprendimientos, por lo que, a partir de esta creciente necesidad, han surgido mypes como Pastryteca que ofrecen de todo para llevar a la cocina cualquier idea.

Al respecto, Constanza Troncoso, gerenta de Pastryteca, detalló que “en este lugar tenemos una infinidad cosas ricas, artículos e insumos de repostería para que independiente de cuánto sepan de repostería quienes nos visitan puedan encontrar aquí de todo para hacer esa idea de pastel, torta o dulce que tienen en mente”.

Asimismo, Troncoso recalcó que no es necesario ser experta o experto en temas gastronómicos para atreverse en la cocina, por lo que indicó que “existen tres elementos que son claves para poder iniciarse en esto de la repostería que son la pesa para tener los gramajes exactos, una batidora manual y el clásico bowl y ya con eso se puede echar a andar la imaginación y si les faltan ideas, acá tenemos varias para poder apoyarles”.

Emprendimiento que no solo se ha posicionado como punto de ventas, sino que además ha motivado a otras personas a emprender y que para Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, “lo que está logrando Pastryteca es muy valorable porque no solo está vendiendo, sino que además compartiendo conocimientos e información clave para que otras mujeres puedan convertirse en dueñas de su negocio y su propio destino y nosotros en eso queremos que sepan que siempre pueden contar con nuestro apoyo en asesorías y capacitaciones”.Así, quienes quieran conocer la amplia variedad de moldes, cápsulas, merengues, colorantes, mostacillas, cremas y chocolates presentes en esta tienda pueden hacerlo visitándoles en Juan Antonio Ríos #1644 en Coquimbo, mediante el Instagram en @pastryteca y a través del WhatsApp +569 5322 3255. Mientras que quienes quieran acceder a las asesorías y capacitaciones que ofrece el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo pueden hacerlo a través de su Facebook, su Instagram @centrocoquimbo, el WhatsApp +56 9 9714 3037 y el correo barbara.llancapani@centrossercotec.cl.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend