Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo dictarán Diplomado en Ciencias de Datos

Red Comunales

Publicado

el

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo abrió las inscripciones para la segunda edición del Diplomado en Ciencias de Datos, que se desarrollará en modalidad online, con clases en vivo dirigidas por académicos especialistas en el área. 

A este programa, que comenzará en el mes de mayo y se extenderá hasta septiembre de 2022, podrán postular profesionales y técnicos con experiencia en el análisis de datos y manejo básico de programación.

El Secretario de Investigación de la Escuela de Ingeniería, académico y director del diplomado, Dr. Jorge Alfaro, precisó que en las clases se enseñará el uso de datos con un propósito de gestión de operaciones o estratégico, empleando métodos de análisis cuantitativos.

El objetivo es que las y los profesionales puedan operar proyectos de inteligencia de negocios y análisis avanzado de datos, además de aplicar métodos de aprendizaje estadístico, de predicción y clasificación que se ayuden a resolver problemas de gestión e ingeniería a través del uso de herramientas computacionales.

“Nosotros empleamos herramientas para el análisis avanzado de datos, pero que no requieren un nivel experto en  programación. A las y los interesados solo les pedimos su currículum actualizado para poder orientarlos pertinentemente. En la primera versión tuvimos estudiantes titulados en carreras de ingeniería, pero también de otras áreas profesionales quienes cursaron los módulos con éxito”, dijo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend