Conéctate con nosotros

Pesca

Apoyarán a 1400 tripulantes, buzos y recolectores de orilla con indumentaria y material de trabajo

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, dio a conocer la nómina de 1400 tripulantes, buzos artesanales y recolectoras y recolectores de orilla del país que serán beneficiados con la entrega de ropa de trabajo y de distintas herramientas para el desempeño de sus faenas, acorde a lo postulado por las y los participantes en la convocatoria nacional del Instituto “Indumentaria y Materiales de Trabajo”, desarrollada el último trimestre de 2021.      

Con 15 mil postulaciones individuales, este llamado representó la más alta participación dentro de los 41 fondos concursables desplegados por el INDESPA en el año 2021. En un exhaustivo proceso, el equipo de trabajo evaluó y revisó cada una de las fichas recibidas hasta completar los 1400 cupos dispuestos según el presupuesto disponible. Conscientes de la amplia demanda,  desde el Instituto explicaron que el desafío para este año es continuar avanzando en líneas de fomento que permitan ampliar este tipo de coberturas para el sector.

Esta convocatoria nacional involucra recursos por cerca de 820 millones de pesos, con un aporte por beneficiario que bordea los 500 mil pesos. Dichos recursos permitirán la adquisición de ropa de trabajo y de herramientas requeridas por los postulantes para desempeñar sus faenas de modo seguro, contribuyendo a un desarrollo más sustentable de sus actividades productivas.

En el marco de este resultado, en la región de Arica y Parinacota fueron seleccionados 46 beneficiarias y beneficiarios; en Tarapacá 62, en Antofagasta y Atacama 64, respectivamente, y en Coquimbo, 104 personas. En la macrozona centro, la región de Valparaíso reúne a 101 beneficiarios y beneficiarias, O’Higgins 30, Maule 100, Ñuble 20 y Biobío a 400. En la macrozona sur, la región de Araucanía registra a 90 beneficiarios y beneficiarias, Los Ríos y Los Lagos a 100, respectivamente, Aysén a 50 y la región de Magallanes a 100 seleccionados.

El Instituto se encuentra trabajando actualmente en el proceso de contratación de los servicios que permitirán llevar a cabo la entrega de este equipamiento a los 1400 beneficiarios y beneficiarias para el segundo semestre de este año.

Los resultados pueden ser revisados en el llamado N°28 del siguiente enlace https://www.indespa.cl/concursos/?pagina=3 dentro de la sección Concursos de portal institucional www.indespa.cl

Junto con esta selección nacional, otros 159 tripulantes, buzos artesanales y recolectores de orilla de la comuna de Cucao, en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, son beneficiarios en el llamado especial que desplegó el Instituto para este territorio con el fin de hacer entrega de indumentaria y material de trabajo para sus labores diarias.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend