Connect with us

Comunales

Acogen requerimiento y ordenan la internación en hospital psiquiátrico de acusado por homicidio inimputable en Coquimbo el año 2021

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de  La Serena acogió el requerimiento deducido por el Ministerio Público e impuso la medida de seguridad de internación en un establecimiento psiquiátrico a W.A.B.O.,por su participación inmediata y directa, no punible, en el delito de homicidio simple, perpetrado en julio de 2021, en la comuna de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Pedro  Rojas Castro (presidente), Eugenia Gorichón Gómez y Paola Cortés Tapia (redactora)– acogió el requerimiento y ordenó la internación de W.A.B.O. en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, de Putaendo, recinto donde deberá permanecer en tanto subsistan las condiciones patológicas que lo afectan, no pudiendo extender más allá de 10 años y un día.

“Este Tribunal, después de valorar libremente toda la prueba rendida, sin contradecir en ello los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 297 del citado texto legal, acogió el requerimiento formulado por el Ministerio Público en orden a aplicar una medida de seguridad al requerido W.A.B.O., en un centro especializado, bajo los términos y por el período señalado”, consigna la resolución.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las  15:50 horas del 4 de julio de 2021, “en el exterior del local comercial Lipigas, ubicado en el sector de Vuelta El Martillo, Ruta D-409, Coquimbo, el acusado, premunido de un cuchillo, se acercó a Clinton Rioja Ríos, propinándole heridas punzo penetrante,  que le causaron la muerte en el lugar”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído