Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinas y vecinos de Coquimbo Centro tendrán nuevo centro comunitario financiado con recursos regionales

Red Comunales

Publicado

el

Una esperada obra para las vecinas y vecinos de Coquimbo está avanzando hacia su ejecución. Se trata del centro comunitario para el sector centro de la comuna, un proyecto priorizado por las y los consejeros regionales en febrero del año pasado y para el que hoy se disponen más de $501 millones por parte del Gobierno Regional de Coquimbo.

Una iniciativa que considera obras de construcción, equipos y equipamientos, para la que esta semana se firmó la resolución de asignación presupuestaria, que pasará luego a Contraloría para toma de razón, pudiendo luego dar paso a la licitación, adjudicación y contratación de obras.

“Este era uno de los temas prioritarios para el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, y por lo mismo tuvimos entrevistas con las organizaciones que van a utilizar este centro. Es una obra necesaria y, por eso, y por eso era importante adjudicar estos recursos, lo que hoy hicimos con la firma de esta resolución”, explicó la Gobernadora Krist Naranjo, quien entregó la información a los miembros del CORE durante la última sesión ordinaria.

Uno de los principales defensores de la iniciativa es el consejero regional, y presidente de la comisión de Desarrollo Regional del CORE, Lombardo Toledo, quien comentó que “con esto, a través de la participación comunitaria, se hace realidad la aspiración de una mejor calidad de vida para los vecinos, vecinas y organizaciones sociales de Coquimbo Centro. Actores sociales que siempre han tenido una importante actividad y que hoy reciben este premio a su historia y participación en la comuna puerto”.

El edificio considera una estructura de tres niveles, con una superficie construida de 504,2 metros cuadrados. En el primer nivel habrá una sala multiuso, cocina, bodegas, oficia, servicios higiénicos; mientras que el segundo nivel contará con 4 oficinas, un sector de Kitchenette, una sala taller, entre otras dependencias. En el tercer nivel se considera un espacio de terraza.

Tras recibir la noticia de esta destinación presupuestaria, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, indicó que “este edificio entregará dignidad a las agrupaciones sociales, comunitarias y culturales de este sector, que muchas veces tuvieron que realizar sus reuniones en los patios de sus viviendas y que ahora contarán con un espacio para sus actividades”.

Un proyecto que beneficiará directamente a 871 personas y que obtuvo su resolución favorable en diciembre de 2020, siendo priorizado, posteriormente, en febrero de 2021 por el Consejo Regional, mediante el acuerdo 11216.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend