Comunales
Personas en situación de calle de Coquimbo reciben vacunas contra la Influenza y el Covid
Un operativo de vacunación contra la Influenza y el Covid 19, recibieron personas en situación de calle de Coquimbo, como parte de una iniciativa impulsada por el municipio, a través del Centro de Acogida y el Programa Calle. El objetivo es ampliar la cobertura en materia de inoculación e incorporar este grupo que no tiene acceso a estos operativos y necesita protección para evitar el contagio de enfermedades.
La vacunación, realizada en dependencias del Centro de Acogida, fue ejecutada de manera coordinada con el Departamento de Salud, por medio del CESFAM San Juan, y desarrollada en el marco las campañas de vacunación para la prevención de dichas enfermedades en la población, que desarrolla el Minsal y a las que adhiere la municipalidad.
Camila Tapia Muñoz coordinadora del Centro de Acogida y Albergue Municipal para personas en situación de calle, señaló que “esta campaña de vacunación forma parte de una gestión del Centro de Acogida y el Programa Calle. Según datos y catastros del Registro Social de Hogares, son aproximadamente 250 personas en situación de calle en Coquimbo, es así que se pretende realizar otro operativo, para vacunar al máximo de la población y prevenir cualquier tipo de contagio”.
Ingrid Araya Labarca coordinadora de Programa Calle agregó que “nuestro programa usa las mismas dependencias del albergue, y generalmente todas las actividades las hacemos en conjunto, porque apuntamos a la misma población de la comuna, tenemos 30 personas en situación de calle que vienen diariamente para acá y participan de iniciativas como esta vacunación”.
-
Deporteshace 2 semanasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Tendenciashace 4 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Comunaleshace 2 semanasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasBioluminiscencia vuelve a sorprender en la Región de Coquimbo y ahora ilumina las playas de Las Tacas y Totoralillo
-
Tendenciashace 4 semanasAgricultora de Tambillos reduce costos eléctricos con sistema fotovoltaico para riego
-
Regionaleshace 3 semanasSII extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para que Municipios exijan Inicio de Actividades a contribuyentes de ferias libres
-
Panoramashace 3 semanasCasa de las Artes Rural invita al Primer Festival de Teatro Unipersonal Bululú
-
Comunaleshace 4 semanasParte Alta de Coquimbo recupera Plaza Paul Harris gracias al Gobierno Regional tras años de deterioro




