Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo: Escuela Básica Manuel de Salas de Guanaqueros celebró 75 años de vida

Red Comunales

Publicado

el

Reafirmando su compromiso en entregar educación pública de calidad e integral a niños, niñas y jóvenes de la localidad costera de Guanaqueros, la Escuela Básica Manuel de Salas, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, celebró 75 años de vida junto a su comunidad educativa. En la ocasión se destacaron a los numerosos docentes, asistentes de la educación y equipos directivos que han dedicado su vida a la formación educacional de miles de estudiantes a lo largo de los años.

La Escuela Básica Manuel de Salas, ubicada en la parte alta del balneario, mantiene una matrícula cercana a los 450 estudiantes, desde prekínder a 8° básico, bajo un sello educativo centrado en la música como gestor de disciplina, autosuperación y desarrollo personal que favorecen aprendizajes integrales tales como la reflexión crítica con apertura a conocer y entender el mundo. 

“Es un hito importante para nosotros la celebración de este nuevo año de vida, dado también el reconocimiento que se nos hace por la labor de entregar educación a niños, niñas y jóvenes a lo largo de los años en la hermosa localidad de Guanaqueros. La escuela es un espacio comunitario y de encuentro tanto para alumnos como exalumnos, que hoy son padres y madres con hijos o hijas en el establecimiento, recibiendo constantemente el cariño de los habitantes del sector. Eso lo agradecemos y nos motiva a seguir entregando educación pública de calidad”, expresó la directora del establecimiento, Marcia Castro.      

En el mismo sentido, la directora detalló que “hoy estamos centrados en entregar a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios para que a través de esas herramientas puedan alcanzar sus sueños, sin descuidar la importancia de la contención emocional que al día de hoy es fundamental. Los espacios de sociabilización son claves para un desarrollo integral, tomando en cuenta nuestro sello y fortaleciendo otras áreas como el deporte, la cultura y recreación”.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend