Conéctate con nosotros

Regionales

Por tráfico de drogas expulsan a 10 extranjeros de la región policial de Coquimbo a Bolivia

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la cárcel de Huachalalume se trasladaron los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, para retirar a 9 extranjeros reclusos, que cumplían condena por diversos delitos de tráfico de drogas y estupefacientes, mientras que otro reo, fue enviado desde Los Vilos.

“Son 10 los extranjeros de esta jurisdicción regional que se suman a una orden nacional de a PDI para materializar la situación de expulsión que tienen pendiente los migrantes de nacionalidad boliviana.  Ellos son trasladados hasta la región de Tarapacá para entregarlos a las autoridades del país altiplánico”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

19 extranjeros que cometieron delitos y estaban cumpliendo su condena en la región de Coquimbo, fueron expulsados de Chile, durante el año pasado, mientras que 21 migrantes fueron enviados a su país, el año 2020, aprovechando este beneficio de conmutar la pena en la cárcel por la expulsión.

“Al ser expulsados del país por cometer delitos, no pueden hacer ingreso a Chile, durante 10 años. Si son sorprendidos en nuestro territorio nacional, deben volver a un centro carcelario para cumplir su pena de manera efectiva”, señaló el subprefecto Cerda.

5 hombres y 5 mujeres de nacionalidad Boliviana, son trasladados desde la región de Coquimbo para cumplir esta resolución, orden que fue coordinada por la Jefatura Nacional de Migraciones de la PDI.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend