Conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de Educación condena violencia escolar en establecimiento de Coquimbo  y anuncia estrategias para mejorar la convivencia escolar

Red Comunales

Publicado

el

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez condenó la serie de actos de violencia en lugares públicos y al interior de establecimientos escolares, protagonizados por estudiantes, en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena. La autoridad informó que se establecerán mesas de trabajo entre autoridades y funcionarios, sostenedores, equipos directivos y comunidad escolar para levantar estrategias, que permitan mejorar la convivencia escolar. Además coordinará más acciones de fiscalización, por parte de la Superintendencia de Educación y fortalecerá el equipo de convivencia escolar de la Secretaría Ministerial de Educación.

Casos de Bullyins en colegio Francis School de Coquimbo

Respecto, a los casos de bullying en el colegio Francis School de la comuna de Coquimbo , la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez explica que “la normativa obliga a todos los establecimientos educacionales a contar con un plan de convivencia escolar, un reglamento interno, en que el encargado de convivencia escolar, es el responsable de ejecutar este plan y el equipo directivo que se cumpla. Invito a los apoderados a revisar este instrumento, a mirar que procedimientos ha fijado el colegio Francis School. Si no reciben respuesta, invito al sostenedor y al equipo directivo a reunirse con sus apoderados y ver estrategias de solución. Y si no tienen respuesta los apoderados vayan a la Superintendencia de Educación”.

La autoridad enfatizó que “como Secretaría condenamos estos hechos de violencia de estudiantes. Tenemos que comprender que la violencia escolar es un fenómeno relacional, cultural, y multicausal. Los hechos que estamos viviendo son graves y trabajaremos rápidamente. Una de las primeras acciones es tener más fiscalización de la Superintendencia de Educación. Pero a su vez y en paralelo fortalecer el equipo de convivencia escolar de esta Secretaría Ministerial para apoyar a los sostenedores”, sostuvo la Seremi Cecilia Ramírez.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend