Connect with us

Comunales

Seremi de Educación condena violencia escolar en establecimiento de Coquimbo  y anuncia estrategias para mejorar la convivencia escolar

Publicado

el

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez condenó la serie de actos de violencia en lugares públicos y al interior de establecimientos escolares, protagonizados por estudiantes, en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena. La autoridad informó que se establecerán mesas de trabajo entre autoridades y funcionarios, sostenedores, equipos directivos y comunidad escolar para levantar estrategias, que permitan mejorar la convivencia escolar. Además coordinará más acciones de fiscalización, por parte de la Superintendencia de Educación y fortalecerá el equipo de convivencia escolar de la Secretaría Ministerial de Educación.

Casos de Bullyins en colegio Francis School de Coquimbo

Respecto, a los casos de bullying en el colegio Francis School de la comuna de Coquimbo , la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez explica que “la normativa obliga a todos los establecimientos educacionales a contar con un plan de convivencia escolar, un reglamento interno, en que el encargado de convivencia escolar, es el responsable de ejecutar este plan y el equipo directivo que se cumpla. Invito a los apoderados a revisar este instrumento, a mirar que procedimientos ha fijado el colegio Francis School. Si no reciben respuesta, invito al sostenedor y al equipo directivo a reunirse con sus apoderados y ver estrategias de solución. Y si no tienen respuesta los apoderados vayan a la Superintendencia de Educación”.

La autoridad enfatizó que “como Secretaría condenamos estos hechos de violencia de estudiantes. Tenemos que comprender que la violencia escolar es un fenómeno relacional, cultural, y multicausal. Los hechos que estamos viviendo son graves y trabajaremos rápidamente. Una de las primeras acciones es tener más fiscalización de la Superintendencia de Educación. Pero a su vez y en paralelo fortalecer el equipo de convivencia escolar de esta Secretaría Ministerial para apoyar a los sostenedores”, sostuvo la Seremi Cecilia Ramírez.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído