Conéctate con nosotros

Comunales

Comerciantes de Coquimbo se reúnen con el Subsecretario de Seguridad Pública

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de dar a conocer las problemáticas que vive el comercio de Coquimbo al nuevo Gobierno, los dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad puerto llegaron hasta Santiago para conversar con el nuevo Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En la instancia, los dirigentes del comercio hicieron entrega de un petitorio, enfocado en aumentar la dotación de Carabineros en el centro de la ciudad, habilitando la garita de que se instaló con este objetivo en calle Varela y que al día de hoy no se encuentra funcionando. Igualmente se hizo énfasis en la necesidad de invertir en cámaras de seguridad y poner el foco en la proliferación del comercio ambulante.

Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito, se comprometió a tomar acciones inmediatas y a visitar la comuna para conocer in situ las problemáticas planteadas.

“Los comerciantes han venido a manifestar su preocupación por la situación que se vive en la comuna. Nos hemos comprometido a no solo estar presentes, sino que operativizar una serie de acciones urgentes e inmediatas que se necesitan, pero por sobretodo a que los recursos policiales estén donde más se requieren para proteger particularmente donde hay un llamado por mayor seguridad y prevención”.

“Es positivo que los miembros del comercio de la ciudad de Coquimbo hayan tenido la convicción de venir y solicitar mayores medidas de seguridad. Eso habla de la urgencia que se está viviendo y de esa forma es que nosotros abordamos esta problemática. Nos comprometemos a visitarlos a la brevedad, para constatar en terreno si hay avances respecto a lo que acordamos”, indicó Vergara.


El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Alexis Vergara, valoró la oportunidad de conversar con la nueva autoridad de seguridad y poder así comunicar las preocupaciones de los comerciantes de Coquimbo y en consecuencia de los trabajadores y vecinos.

“Hemos tenido muchos encuentros en torno a la seguridad con el Alcalde de Coquimbo, Carabineros, nuestros socios del comercio. Las preocupaciones que aparecen son las mismas. Terminar con el comercio ambulante, generar la coordinación entre las instituciones, aumentar la dotación de carabineros y sus vehículos, implementar más tecnología para combatir la delincuencia y generar más sensación de seguridad, contratar más civiles para labores administrativas y dejar a Carabineros en la acción policial, entre otros. Nos pareció importante llevar este mensaje al subsecretario, quien nos recibió muy bien”, resaltó Ramírez.

Comprometidos con la seguridad, la Cámara de Comercio de Coquimbo se encuentra gestionando la instalación de alarmas comunitarias para los comerciantes, las cuales beneficiarán a 2 mil vecinos del centro de la ciudad. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend