Conéctate con nosotros

Comunales

Las formas del agua son las protagonistas en exposición pictórica en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 29 de marzo en la Casa de las Artes de Coquimbo, se realizó la inauguración de la exposición “Diálogos con el agua” del artista visual Frano Ignacio Mejías. Son 27 obras que reflejan las emociones que surgen del agua. Cada pintura es una invitación a aquietar la mente, sumergirse en el momento e inundarse con las sensaciones del primer encuentro con cada una de las pinturas.

“Es un trabajo experimental en donde estoy recién indagando con el gran formato y el uso del acrílico. Tiene que ver con la búsqueda de las emociones a través del agua, que es lo que quería evocar. Es un proceso que apareció de manera espontánea, desde el inconsciente  y me permití jugar, no dejar que las cosas fueran tan sistemáticas o cuadradas, sino que ir fluyendo como la pintura”, afirma Frano Mejías.

Dentro de la sala, los asistentes se deleitaron con las 27 obras que integran la muestra de arte abstracto, conceptos como el mar, movimientos, lluvia, profundidad, tormenta, caos, ríos o glaciares, “me gustaría que la gente este con la  obra, se sumerja en ella y hacer ese vínculo con la interpretación. Los invito a quedarse con el primer encuentro y esas emociones que mis pinturas les produzcan”, agregó el artista visual.

Por su parte, Rina María Araya, asistente al evento y gestora cultural de amplia trayectoria en el arte visual indicó que, “las técnicas son mixtas, trabaja el acrílico, las aguadas y utiliza el tono y los matices de los azules. La exposición invita a reflexionar, como fue su intención y refleja el estado de su espíritu, el agua le sirve a él para plasmar sus distintas emociones”. 

La muestra se encuentra abierta a la comunidad desde el martes 29 de marzo al 29 de abril en la Casa de la Artes de Coquimbo, ubicada en calle Adúnate 699, Barrio Inglés. y esta cita con el arte y la cultura es completamente gratuita.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend