Conéctate con nosotros

Comunales

Adulta mayor de Coquimbo podrá mejorar su calidad de vida producto de una alianza comunitaria y privada

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a la alianza comunitaria y privada, junto a la gestión de la Delegación Municipal Parte Alta, la Oficina Comunal del Adulto Mayor y el compromiso de Fabiola Muñoz, presidenta de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, fue posible concretar la donación de una cama clínica para la señora Eliana Quintero; querida vecina y adulta mayor de 84 años que permanece postrada y al cuidado de su hija, permitiendo así mejorar considerablemente su calidad de vida.

Fue la propia dirigente social quien alertó de la necesidad existente al municipio de Coquimbo, desde donde se hizo contacto con un empresario local que, generosamente y en completo anonimato, visitó a la familia partealtina para evaluar sus necesidades y brindar la ayuda necesaria que, posteriormente, fue canalizada y entregada en su domicilio por personal municipal.  

La más agradecida fue la propia señora Eliana, quien con este tipo de ayuda técnica verá favorecida su movilización y un adecuado posicionamiento, mejorando el retorno venoso y la prevención de aparición de úlceras por presión, conocidas como escaras. Además, la cama clínica facilitará la labor de su hija que cumple el rol de cuidadora, disminuyendo sus esfuerzos al poder posicionar a su madre en diferentes niveles, siendo así más cómodo realizar las actividades de autocuidado, como higiene y alimentación.

“A nosotros esto nos llega como algo maravilloso, nos va a cambiar la calidad de vida de mi madre, porque ya se me había caído bastantes veces, y a mí también me va a ayudar a que sea más cómodo cuidarla. Cuidar es tener mucha paciencia, amor, igual a veces a uno lo afectan sus cambios de ánimo, pero es normal. Nada más que agradecer a la delegación municipal y a todos los que ayudaron, porque uno no tenia de donde sacar un catre para darle mejor calidad de vida. Feliz de todas maneras y muchas gracias a todos”, manifestó Araceli Aguilera, hija y cuidadora de la señora Eliana.

En tanto, y valorando el trabajo junto al municipio de Coquimbo para entregar una mejor calidad de vida a su vecina, Fabiola Muñoz, presidenta de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, afirmó que “esta es una gran ayuda, porque este caso como presidenta lo conozco desde hace mucho tiempo y ella es sola con su hija, quien es su cuidadora y es un desgaste físico para ella. Hace mucho tiempo que veníamos solicitando este catre clínico, y nuestro gestor llevó este caso social, lo intervino Delegación Parte Alta y, con la gran suerte, llegó un privado que nos pudo colaborar. Visitó a nuestra vecina, estuvimos acá hablando con él y dándole a conocer nuestras realidades. Feliz, porque para ella esto va a ser una gran ayuda”, destacó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend