Connect with us

Sin categoría

Músicos de Orquesta Comunitaria de Guayacán reforzarán sus aprendizajes gracias a convenio suscrito entre CMP y “Guayacán te mueve”

Publicado

el

Un convenio de colaboración suscribió la agrupación “Guayacán te mueve” y la CMP, el que permitirá reforzar el trabajo formativo y de enseñanza musical realizado con la Orquesta Comunitaria de Guayacán, compuesta por jóvenes y niños del sector.

De esta manera, gracias al acuerdo, la orquesta podrá dar continuidad durante todo el 2022 la formación musical de los jóvenes y aumentar de 23 músicos, a 30 concertinos.

Alejandro Cerda, representante de agrupación “Guayacán te mueve”, indicó que el convenio permitirá no sólo funcionar todo este año y aumentar la cantidad de músicos, sino que además “afianzar el equipo de profesores, para ayudar a la formación musical e integral de los chicos de la orquesta. También hemos podido adjudicarnos un proyecto que nos permitirá comprar nuevos instrumentos y mejorar los que ya tenemos”.

Previo a la firma del convenio, la orquesta, que cuenta con el apoyo de CMP, Foji, Programa Revive Barrios, UCN e IGD Chile, interpretó un repertorio de música popular, que junto con dar inicio a la temporada 2022 de la agrupación, dio muestra de los avances y talentos de los músicos.

Aurora Paniagua, apoderada de una de los integrantes de la orquesta, destacó que “me siento orgullosa del gran crecimiento y aprendizaje musical que ha tenido mi hija y cada uno de los integrantes de la orquesta, porque no tan solo han aprendido música, sino también a compartir y trabajar en equipo, a conocerse unos con otros y entablar una linda amistad. En la orquesta han encontrado un espacio para sentirse libres”.

Francisco Carvajal, representante de CMP señaló que “más allá de la música, nuestros niños y niñas van a crear compañerismo, amistad, trabajo en equipo, resolución de problemas mediante el diálogo; una serie de virtudes que se desarrollan al pertenecer a una agrupación cómo esta que, claramente, hace mejores a nuestros niños y niñas”.

La orquesta, creada con la participación activa de la comunidad del sector, ha desarrollado desde sus inicios una amplia labor de difusión cultural y musical, principalmente en Guayacán, donde los integrantes han demostrado el buen nivel que han alcanzado gracias a las enseñanzas impartidas por profesores de música y por supuesto, el talento de los integrantes.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído