Conéctate con nosotros

Sin categoría

Músicos de Orquesta Comunitaria de Guayacán reforzarán sus aprendizajes gracias a convenio suscrito entre CMP y “Guayacán te mueve”

Red Comunales

Publicado

el

Un convenio de colaboración suscribió la agrupación “Guayacán te mueve” y la CMP, el que permitirá reforzar el trabajo formativo y de enseñanza musical realizado con la Orquesta Comunitaria de Guayacán, compuesta por jóvenes y niños del sector.

De esta manera, gracias al acuerdo, la orquesta podrá dar continuidad durante todo el 2022 la formación musical de los jóvenes y aumentar de 23 músicos, a 30 concertinos.

Alejandro Cerda, representante de agrupación “Guayacán te mueve”, indicó que el convenio permitirá no sólo funcionar todo este año y aumentar la cantidad de músicos, sino que además “afianzar el equipo de profesores, para ayudar a la formación musical e integral de los chicos de la orquesta. También hemos podido adjudicarnos un proyecto que nos permitirá comprar nuevos instrumentos y mejorar los que ya tenemos”.

Previo a la firma del convenio, la orquesta, que cuenta con el apoyo de CMP, Foji, Programa Revive Barrios, UCN e IGD Chile, interpretó un repertorio de música popular, que junto con dar inicio a la temporada 2022 de la agrupación, dio muestra de los avances y talentos de los músicos.

Aurora Paniagua, apoderada de una de los integrantes de la orquesta, destacó que “me siento orgullosa del gran crecimiento y aprendizaje musical que ha tenido mi hija y cada uno de los integrantes de la orquesta, porque no tan solo han aprendido música, sino también a compartir y trabajar en equipo, a conocerse unos con otros y entablar una linda amistad. En la orquesta han encontrado un espacio para sentirse libres”.

Francisco Carvajal, representante de CMP señaló que “más allá de la música, nuestros niños y niñas van a crear compañerismo, amistad, trabajo en equipo, resolución de problemas mediante el diálogo; una serie de virtudes que se desarrollan al pertenecer a una agrupación cómo esta que, claramente, hace mejores a nuestros niños y niñas”.

La orquesta, creada con la participación activa de la comunidad del sector, ha desarrollado desde sus inicios una amplia labor de difusión cultural y musical, principalmente en Guayacán, donde los integrantes han demostrado el buen nivel que han alcanzado gracias a las enseñanzas impartidas por profesores de música y por supuesto, el talento de los integrantes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend