Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Tambillos en Coquimbo toman conciencia sobre el autismo, respeto e inclusión 

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la comunidad educativa de la Escuela Tambillos, ubicada en el sector rural de Coquimbo, desarrolló una intervención en el frontis del recinto educacional para hacer un llamado a los habitantes del sector a conocer sobre el autismo, respetar a quienes tienen esta condición y trabajar en favor de la inclusión.

Los y las estudiantes colorearon en sus salas de clases diversos dibujos con mensajes orientados al respeto y tolerancia, labor que a diario es reforzada por docentes y asistentes de la educación en el contexto de la entrega de contenidos pedagógicos.

En este sentido, la docente de la escuela Nathaly Cortés enfatizó en la importancia de trabajar estos temas de inclusión con los estudiantes. “Hemos querido articular objetivos para trabajar sobre el autismo, enmarcado en el programa de integración. Cada curso desarrolló una actividad particular, coloreando, viendo algún video o trabajando con plastilina para sensibilizar a la comunidad local en relación al autismo, la inclusión y el respeto”. 

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend