Conéctate con nosotros

Regionales

58 sumarios sanitarios y 950 kilos de productos del mar decomisados en vísperas de Semana Santa

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del Plan Especial de Semana Santa, la Seremi de Salud Coquimbo ha reforzado las visitas inspectivas en pescaderías, caletas, terminales pesqueros, marisquerías y restaurantes de la región.

Con más de 260 actividades de fiscalización, hasta la fecha se han cursado un total de 58 sumarios sanitarios por diversas deficiencias sanitarias, decomisándose 950 kilos de productos del mar y 800 kilos de otros alimentos.

“Las fiscalizaciones se concentran tanto en la normativa Covid como en lo relacionado a la cadena de frío y el almacenamiento de los productos del mar que se comercializan en cada establecimiento de venta y expendio de alimentos”, señaló la Seremi de Salud, Paola Salas.

Además, los equipos comunales de la institución se desplegaron por carreteras, controlando a 140 vehículos para revisar el traslado de los productos que ingresan a nuestra región.

“El llamado que realizamos como Autoridad Sanitaria es a verificar que el producto a comprar no presente aspecto desagradable, deformaciones o signos de descomposición. Recordar que el pescado fresco debe estar refrigerado, con sus ojos abultados, y la pupila negra y brillante. Y en el caso de los mariscos que pueden permanecer vivos fuera de su medio natural, deberán ser conservados en esa misma condición hasta el momento de su venta y a temperaturas no superiores a 5ºC”, finalizó la Doctora Paola Salas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend