Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 1.200 kilos de productos del mar fueron decomisados por la festividad de Semana Santa

Red Comunales

Publicado

el

Un positivo balance realizó la Seremi de Salud por el Plan Especial de Semana Santa y que arrojó más de 1.200 kilos de productos del mar decomisados por diversas deficiencias sanitarias.

“Realizamos cerca de 500 actividades de fiscalización, a lo largo de toda la región. Nuestros equipos comunales realizaron 104 sumarios sanitarios por deficiencias sanitarias e higiénicas, y se decomisaron 1.232 kilos de productos del mar y 940 kilos de otros alimentos, como carne, pollo, quesos, productos lácteos, verduras congeladas, aderezos y masas”, detalló la Seremi de Salud, Paola Salas.

Los controles se concentraron en locales de venta y expendio de alimentos, como pescaderías, ferias libres, caletas, terminales pesqueros, marisquerías y restaurantes. También se reforzó el despliegue por carreteras, controlando a 172 vehículos para revisar el traslado de los productos que ingresaban a nuestra región.

La Autoridad Sanitaria indicó, además, que el equipo de la Unidad de Epidemiología investigó posibles brotes ETA (Enfermedades Trasmitidas por los Alimentos) durante la festividad. “Fuimos notificados de un evento en Coquimbo, por la compra de pescado, que afectó a 5 integrantes de una familia de La Serena, quienes presentaron síntomas como diarrea, vómito y dolor abdominal. Han evolucionado bien y hoy se encuentran en buenas condiciones”, indicó la Seremi Paola Salas.

Por esto, la Autoridad de Salud, junto con agradecer el compromiso de los funcionarios que estuvieron a cargo de las fiscalizaciones, reiteró el llamado a adquirir los productos solo en locales establecidos y autorizados, revisando que el producto no tenga deformaciones o mal olor, y manteniendo la cadena de frío en todo momento.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend