Conéctate con nosotros

Tendencias

Música, danza y folclore llegan este fin de semana a Tambillos

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado 23 de abril a partir de las 17:00 horas en la plaza central de la localidad de Tambillos, se llevará a cabo  la actividad, “Reencontrémonos, las Artes en Movimiento”, que cuenta con las presentaciones de los artistas Talo Pinto y sus amigos; el grupo de danza folclórica Arsolus y Catalina Aguilera, representante de la cueca en nuestra comuna.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, explica que esta iniciativa familiar, pretende ser un aporte en la entrega de oferta cultural, con un principio descentralizador de la muestra de las artes, las culturas y el patrimonio en la comuna. “Después de varios años de falta de actividad artística, el proyecto reencontrémonos busca y abre los espacios de cultura en el territorio, es importante para nuestros artistas la reactivación de la actividad y como fuente de trabajo darles la oportunidad de volver a la normalización del rubro”.

Celebración  en el Día Internacional de la Danza

También el sábado 23, pero a partir de las 19: 00 horas, en la Plaza de Armas de Coquimbo, se desarrollará la Celebración del día internacional de la danza. La actividad organizada por la Oficina Comunal de Folclor en conjunto con las Agrupaciones de Danzas de la Cultura Tradicional de Coquimbo busca rendir homenaje a la danza con dos horas de espectáculo de bailes nacionales e internacionales.

En este contexto, Lorena Bravo, encargada de la Oficina de Folclore de la Municipalidad de Coquimbo, indicó que serán “siete agrupaciones que se presentarán con espectáculos de aproximadamente 20 minutos. Estarán con nosotros, Caporales Moxa Uma Coquimbo,  agrupación Danza Paqari, Paihuen, Club Pañuelos al viento, Corazón de Añañuca, Alihuen  y el ballet folclórico Alas de Mi Patria”.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre este arte , reuniendo a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend