Conéctate con nosotros

Regionales

Challenger Coquimbo realiza exitoso taller de tenis para niños, niñas y adolescentes de toda la región

Red Comunales

Publicado

el

Para Mía Arévalo, del colegio Arturo Prat de La Serena, esta experiencia “es lo único que quería hacer jugar tenis, me gusta mucho el tenis y me gustaría ser profesora de tenis o tenista profesional”.

Ese es el sentido de la clínica deportiva que imparte durante esta semana el ex tenista Horacio de La Peña, en el marco del torneo sudamericano “Dove Men+Care Challenger 2022”, que se realiza en el club de tenis de Coquimbo de forma gratuita, gracias a los fondos entregados por el Gobierno Regional, para fomentar el deporte desde temprana edad y dar acceso a niños, niñas y adolescentes a esta disciplina.

Así lo destacó la gobernadora Krist Naranjo, “podemos ver que es una experiencia muy importante para ellos, están con total atención a esta clase, es importante también por ser inclusiva ya que vendrán niños con discapacidades, por eso creemos que es la forma de potenciar nuestro deporte en la región y especialmente el tenis, porque los niños son semillas a lo que viene en el tiempo”.

Por su parte, Horacio de La Peña, dijo que “lo más importante es que los chicos aprenden a manejar una raqueta de tenis, al entender el deporte y mira están todos jugando, todos felices, y este chico automáticamente lo que hace es pedir dónde puede jugar al tenis y la idea de estas clínicas es eso, motivarlos, para que aprendan, para que les guste y para que sigan jugando ojalá toda su vida”.

Ya han asistido estudiantes de Coquimbo, Andacollo, La Serena y Monte Patria, sobre esta última comuna, llegó un curso a cargo del profesor de educación física, Ronald Valdés, de la escuela Flor del Valle, quien dijo que “es genial porque es una instancia donde ellos pueden aprender otros tips para desarrollar mejor su tenis y es una muy buena oportunidad para que los niños salgan de la comuna también, vean otras cosas y una realidad como es el tenis profesional”.   

De esta forma, esta semana y durante una hora diaria, tenistas como Tomás Barrios o el argentino Santiago Rodríguez Taverna, Gonzalo Lama, Andrea Collarini, Facundo Díaz o tal vez el colombiano Nicolás Mejía, junto a Horacio de La Peña, se encargarán de impartir actividades de juegos con raquetas de tenis y de pelotas de baja presión, así también para niños, niñas y adolescentes con discapacidades motrices y cognitivas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend