Conéctate con nosotros

Comunales

Con jornada de recreativas, mujeres de Tierras Blancas y la Parte Alta de Coquimbo celebraron el día de la madre

Red Comunales

Publicado

el

Cada 10 de mayo es una fecha especial para saludar a las madres en su día, agradecerles el cariño y el amor incondicional o, en otros casos, recordarlas y admirar la labor realizada en vida, por ello, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegaciones de Tierras Blancas y Parte Alta, organizó y apoyó la realización de dos actividades para festejar a todas aquellas mujeres que asumieron y cumplen con este importante rol en las familias coquimbanas.

En Tierras Blancas, más de 100 mujeres, dirigentes y representantes de organizaciones territoriales, participaron de una jornada de recreación y esparcimiento, donde disfrutaron de la música de artistas locales, bailaron y compartieron, como solían hacerlo previo a la pandemia de covid-19.

“Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos y estábamos necesitadas de estos espacios, de volver a vernos y compartir. Estamos fascinadas, me encantó este nuevo encuentro que tuvimos. Demasiados regaloneadas y excelente que el Alcalde venga, nosotros le dijimos a que era bueno que él estuviera acá y compartiera con nosotras, con la gente de Tierras Blancas, porque él sabe que las mujeres las llevan”, señaló María Paz Diaz.

Misma opinión tuvo Leonora Cortés, vecina de Tierras Blancas, quien participó de este encuentro femenino, “Ha sido excelente, porque no dejan de recordar que nosotras cumplimos con un rol importante y creo que el día de la madre, en lo personal, son los 365 días del año, dejamos de ser madre recién el día que Dios nos quita la vida”, manifestó.

En la Parte Alta, la junta de vecinos Zebalmar también organizó una pequeña celebración para sus socias, la mayoría de ellas adultas mayores, que aprovecharon esta actividad para salir de casa, distraerse y compartir con sus vecinas del barrio.

“Quisimos hacer esta celebración hoy que es el día de la madre y regalonear a la tercera edad que son la mayoría de mis vecinas. La organizamos con harto cariño y amor, gracias al Municipio que nos apoyó con los artistas y ellas las están pasando bonito. Tenemos muchos adultos mayores que se han reído, han cantado y lo han pasado regio”, señaló Olga Barraza, Presidenta Junta de Vecinos Zebalmar.

Para el Municipio de Coquimbo, propiciar y acompañar estas jornadas de participación ciudadana es fundamental, luego de los tiempos complejos que debió enfrentar la comuna durante la pandemia de covid-19. Hoy con menos restricciones de aforo y movilidad, los vecinos y vecinas han vuelto a reunirse y hacer una vida en comunidad.

 “Estamos muy contentos porque estamos celebrando el día de la madre con un poco más de acercamiento entre la gente, donde ya se puede reunir, reencontrarse y nos hemos encontrado con mucho adulto mayor que nos ha manifestado la alegría de volver a ver a sus amigos y amistades. Nosotros estamos muy contentos por ellos y esperamos poder seguir brindándoles este tipo de actividades”, explicó el Alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, quien participó en ambas jornadas y transmitió a nombre de la comunidad porteña, su gratitud y reconocimiento a las madres de la comuna que a diario dan lo mejor de sí para el bienestar de sus familias.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend