Conéctate con nosotros

Comunales

Desarticulan a clan familiar por microtráfico de drogas en otro domicilio de la parte alta de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Un ciudadano llegó hasta el complejo policial de la PDI ubicado en calle Pinto #700 de Coquimbo. A los detectives de la Brigada de Investigación Criminal les denunció los problemas provocados por una familia dedicada a la venta de drogas en la Parte Alta de la comuna puerto.

Así comenzó la investigación del equipo especialista Microtráfico Cero, que tras unos meses de seguimiento pudieron reunir las pruebas y establecer que en un domicilio de la calle Sargento Aldea, al menos dos hombres y una mujer participaban en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Detectives del equipo especializado, dieron cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro en un inmueble, procediendo con la detención de tres mayores de edad. En la intervención logramos incautar cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína, municiones y dinero en efectivo, producto de la venta de sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Personal de dicha brigada y de Vicuña, reforzaron el equipo Microtráfico Cero que incautó 835 grs. de Cannabis (en sumidades floridas), 367 grs. de Cocaína Base y 36 gramos de Clorhidrato de Cocaína y más de un millón de pesos en efectivo, entre otras especies.

“La venta de drogas en pequeñas cantidades conlleva una serie de delitos más violentos, que ponen en riesgo a la población y a los vecinos, por eso es importante que hagan la denuncia a tiempo para poder realizar investigaciones con resultados que permiten recuperar la tranquilidad en los barrios”, señaló e subprefecto Ortega.

Cuando los vecinos detecten la venta de drogas en zonas urbanas o rurales, desde la PDI invitan a la comunidad a realizar sus denuncias, a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 o en caso de emergencia en el 134. También se puede aportar información relevante para desarrollar una investigación efectiva, al correo electrónico: denunciamtcero@investigaciones.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend