Conéctate con nosotros

Regionales

El tenis inclusivo sigue creciendo y vivió una excelente clínica gratuita en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El deporte inclusivo es uno de los ejes centrales de Coquimbo, siendo sus enfoques la formación, recreación y el crecimiento. Dentro de las disciplinas que se practican en la comuna se encuentra el tenis adaptado, la cual vivió una gratificante jornada en el Club de Tenis coquimbano, en el marco del “Dove Men+Care Challenger”.

Se trató de una clínica gratuita, en la que participaron 25 alumnas y alumnos de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco y niñas, niños y jóvenes que practican la disciplina en la zona, instancia impartida por el municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes y en conjunto con la organización del certamen y el Club de Tenis ubicado en Peñuelas.

Uno de los monitores de la actividad fue José Luis Huerta, coquimbano ex campeón del mundo de Tenis Adaptado de Pie (TAP), quien aconsejó a los participantes “no frustrarse cuando les toque perder, a mí me costó mucho llegar donde estoy, fue duro al comienzo, pero después uno va tomando las derrotas como experiencia, esto es un juego”.

Por su parte, Horacio de la Peña, a cargo de la organización del torneo, señaló que “la gente piensa que el tenis es difícil y caro, pero es un deporte que con los elementos correctos es para todo el mundo y aquí queda demostrado. Los chicos todos terminan golpeando la pelota, divirtiéndose, lo pasan realmente muy bien, yo feliz de apoyar siempre a quienes deseen jugar tenis”.

Taller gratuito

A partir del trabajo que se viene desarrollando en deportes inclusivos se proyecta la continuación del taller gratuito de tenis adaptado en dicho club, eso sí, ahora con un giro de mayor especialización.

Sobre aquello, Christian Leyton, presidente del Club de Tenis Coquimbo, explicó que “las clases y clínicas son gratuitas, tenemos acá profesores que están capacitados para poder desarrollarlas, tenemos actividades constantemente, trabajando de la mano con la Corporación, la Municipalidad y ahora con el Gobierno Regional. La Municipalidad de Coquimbo un 7”.

En tanto Cristian Encalada, encargado de deportes adaptados de la Corporación Municipal de Deportes, detalló que “el taller está concentrado en lo que veníamos haciendo el año pasado y también en el verano, pero lo vamos a complementar con más actividades, sumando a un avance que ya teníamos en el tenis inclusivo”.

Ya están los semifinalistas

El campeonato “Dove Men+Care Challenger” se  encuentra viviendo sus instancias definitorias, el cual otorga 80 puntos al campeón, misma cantidad para la pareja ganadora de dobles. Los semifinalistas son el brasileño Pedro Boscardin y los argentinos Francisco Comesaña, Juan Bautista Torres y Facundo Díaz, este último fue quien dejó fuera de carrera al primer sembrado, el chileno Tomás Barrios (135 ATP).

El torneo ha sido fruto de la labor en conjunto entre el Club de Tenis Coquimbo, el Gobierno Regional, el Consejo Regional, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y el municipio coquimbano, quienes ya trabajan en su continuidad; evento que además ha contado con clínicas gratuitas para estudiantes de establecimientos públicos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend