Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo exigen a Demarco el retorno del servicio de retiro de basura que se vio suspendido este lunes

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 16 de mayo, debido a problemas internos de la empresa Demarco, el retiro de la basura domiciliaria se encuentra suspendido en la comuna de Coquimbo. Es por ello en Coquimbo hacen un llamado a la comunidad a no sacar la basura de sus casas y a la empresa a resolver prontamente la situación.

Los sectores que fueron afectados por la suspensión del servicio son La Cantera, Peñuelas, El Rosario, Tierras Blancas, Bosque San Carlos, Villa Potrerillos, Tongoy, Guanaqueros, El Tangue, el sector Rural Cordillera, Av. Costanera y el centro de Coquimbo.

El alcalde Ali Manouchehri señaló que no hubo información por parte de la empresa y sólo se conoció la situación, al realizar las supervisiones de las labores de Demarco por parte del municipio durante la mañana y detectar que el primer servicio no se había ejecutado. “Detectamos que el recorrido de las seis de la mañana no se había llevado a cabo y que la empresa estaría con problemas. Desconozco cuáles son los problemas, nosotros estamos preocupados que el retiro de la basura, por parte de la empresa que tenemos contratada, se lleve a cabo”.

Durante el día, serán tres camiones municipales que estarán apoyando el retiro de los residuos domiciliarios, especialmente en los puntos críticos. “Le pedimos a la gente que, si puede apoyarnos en eso de no sacar la basura hasta que la empresa regule el tema del servicio, sería bastante positivo, de todas formas estamos tratando de cubrir lo más que podamos, con lo poco que tenemos, pero estamos haciendo los esfuerzos. Esperamos que la empresa tenga la responsabilidad de cerrar los problemas que tenga a la brevedad y vuelva a reintegrar el servicio lo antes posible”, añadió el alcalde

Cabe recordar que la actual administración municipal realiza diversas inspecciones al servicio entregado por Demarco y desde julio a diciembre del 2021 se cursaron multas por más de $100 millones por incumplimiento de servicio.

“Claramente no estamos conforme con el desarrollo del servicio de retiro de la basura, nos vemos afectados y se ve afectada la ciudadanía que es lo que más importante. Esperamos que esto sea subsanado, mientras tanto seguimos notificando a la empresa y hacemos el llamado a la ciudadanía a que no saque la basura hasta que la empresa logre regular el servicio y esperamos que esto suceda a la brevedad”.

Desde la Municipalidad de Coquimbo hacen un llamado a la comunidad a estar atentos a la información entregada por los distintos medios de comunicación respecto a la reincorporación del servicio.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend