Connect with us

Comunales

Tenista argentino Facundo Díaz se tituló campeón en Challenger de Coquimbo

Publicado

el

A las 11 am comenzó la gran final del Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, en la que se enfrentó el argentino, Facundo Diaz (316°) y el brasileño, Pedro Boscardin (452°), dando como ganador al trasandino con parciales de 7-5/7-6, llevándose el trofeo que entrega 80 puntos para el Ranking ATP.

Tras un reñido encuentro, el argentino señaló que fue “un partido con mucho nervio por parte de los dos. Arranqué arribe, después tuve un par de errores por estar muy nervioso, por apurarme, se me terminó complicando el primer set, pero traté siempre de estar compitiendo –como venía toda la semana- de cabeza en la competitividad siempre al 100%, bancándome los errores, las malas decisiones y todo, tratando de pensar en la próxima bola, por suerte lo pude sacar y ahora me llevo la copa”.

El tenista que ahora se irá a Europa a jugar más torneos, además de participar en la Qualy de Wimbledon, indicó que está “muy contento, tuve meses duros, venía pasando momentos difíciles y esto me levanta mucho el ánimo”. Además, tuvo palabras para el circuito Dove Man Care+ Challenger Legión Sudamericana, ya que dijo que “el circuito es fundamental para todos nosotros que estamos recién empezando, para los chicos que nos queremos meter, creo que es fundamental porque son oportunidades que antes no teníamos, que teníamos que salir a buscar afuera, era todo mucho más caro, más difícil, meses fuera de casa, este circuito facilita todo un poco y nos da más oportunidades a todos los chicos para crecer en menos tiempo”.

Por su parte, el brasileño Pedro Boscardin señaló que “estoy muy contento por la semana, una lástima hoy perder, pero fue un juego bastante duro. Yo hice mi mejor esfuerzo, entonces estoy tranquilo con eso y por supuesto, felicito a Facu por la victoria”. En relación al Dove Man Care+ Challenger Coquimbo, indicó que “fue una semana muy especial para mí, la primera final en Challenger y estoy muy contento. Todavía soy bastante nuevo en esto, ojalá pronto poder ganar mi primer título”.

Resultados de la Jornada

Single

Facundo Diaz a Pedro Boscardin por 7-5/7-6

Dobles

Nicolás Mejía y Guillermo Duran a Cristian Rodríguez y Diego Hidalgo por 6-4/2-6/10-7

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído