Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo será sede de torneo de básquetbol calle en silla de ruedas

Red Comunales

Publicado

el

Como parte de las actividades que está organizando el Municipio de Coquimbo para celebrar sus 155 años de vida comunal, este miércoles 18 de mayo, la Delegación Municipal de Tierras Blancas, a través de su Oficina de gestión inclusiva, realizarán la cuarta versión del torneo basquetbol calle en silla de ruedas, una actividad que busca fortalecer la participación activa de las personas con discapacidad en interacción con deportistas y la comunidad en general.

En el frontis del gimnasio techado de Tierras Blancas, se improvisará la cancha de basquetbol, allí se darán cita deportistas con disca–pacidad, basquetbolistas convencionales, y en esta ocasión, se sumarán funcionarios municipales de la Delegación Municipal, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el Departamento de Gestión Inclusiva, la Corporación de Deportes y Teletón, además de quienes se interesen en vivir esta experiencia y aprender sobre el basquetbol en silla de ruedas.

“Estamos muy contentos de poder organizar una vez más este evento en nuestro sector, donde promovemos la actividad física adaptada, el deporte inclusivo para todos y todas y concientizamos a la comunidad sobre las capacidades, dificultades y beneficios de esta actividad deportiva. Esperamos que nuestros vecinos y vecinas de Tierras Blancas puedan acompañarnos a conocer y experimentar esta la disciplina”, señaló Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

El basquetbol en silla de ruedas es una de las disciplinas más practicadas a nivel paralímpico. En esta ocasión, se realizará un mini campeonato basado en las reglas habituales (salvo que el jugador en silla de ruedas podrá dar 2 impulsos a su silla manteniendo el balón en su regazo, para posteriormente botear el balón o dar el pase.

En Tierras Blancas, esta intervención deportiva se inserta en el programa anual de actividades que tiene la Oficina de gestión inclusiva de la Delegación Municipal, que ya ha realizado 3 mini campeonatos en el territorio y 2 actividades en la Plaza de Armas y el Hospital de Coquimbo, incorporando alternativas en participación, con equipos de colegios, basquetbolistas convencionales, y en otras con participación de autoridades y equipos conformados con el público asistente.

La cuarta versión del basquetbol calle inclusivo, se realizará este miércoles 18 de mayo en horario de 15:00 a 18:00 horas en calle Talca #1145, entre Oscar Bonilla y Ramón Castillo, frente al Gimnasio Techado Municipal de Tierras Blancas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend