Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan cicletada por la Salud y el Medio Ambiente desde sector El Sauce a la playa changa de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Decenas de pedaleros se dieron cita en el Cesfam El Sauce, lugar que fue punto de partida de una gran cicletada, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Bicicleta.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Municipalidad de Coquimbo, era concientizar acerca del cuidado del plantea, destacar las ventajas de la bicicleta como medio de transporte ecológico, además de promover la vida saludable, generar instancias de recreación y práctica deportiva en la comuna.

El evento deportivo convocó a personas de todas las edades, desde adolescentes a adultos mayores, que iniciaron la jornada con una pausa saludable, para posteriormente dar la partida y finalizar el recorrido en el Humedal El Culebrón, lugar donde se realizó un diálogo con los participantes para analizar y reflexionar sobre la importancia de realizar cambios profundos en las acciones cotidianas que permitan un estilo de vida sostenible, sustentable y en armonía con la naturaleza.

Al respecto Paulina Fleite, participante, valoró que el municipio de Coquimbo genere este tipo de instancias con la comunidad. “No hay edad, no hay límite y creo que es clave la iniciativa que está promoviendo el alcalde y la idea es que se sigan haciendo actividades en torno al uso de la bicicleta; estamos muy contentos de ser parte y hacer uso de la bicicleta como reductor de la huella de carbono, así que sin duda es clave cuidar el medio ambiente y las reservas naturales que tenemos en la comuna”.

Por su parte, otro de los asistentes, Luis Castellano, indicó que es “muy importante incentivar el deporte en los niños, en la juventud y que se sigan realizando este tipo de actividades para que se genere una cultura deportiva”.

La actividad también se centró en promocionar hábitos saludables como medio para prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar el bienestar físico de los vecinos y vecinas de Coquimbo.

Bajo esa mirada, Fabiola Araya, jefa del Departamento de Salud municipal, señaló que “siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Ali Manouchehri organizamos, a través del Cesfam El Sauce junto al Departamento de Gestión Ambiental, esta cicletada. La idea es invitar a las familias de Coquimbo que puedan mantener estilos de vida saludable, establecer los beneficios que tiene la actividad física, poder participar de estos espacios recreativos, tener la posibilidad de conocer nuestros espacios naturales, evitar la contaminación, cuidar el agua y por supuesto la salud”.

El circuito fue resguardado por banderilleros y se realizó con el apoyo de Carabineros motorizados que guiaron y velaron por la seguridad de los ciclistas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend