Connect with us

Comunales

En Coquimbo buscan recuperar espacio público en el sector Llanquihue de Tierras Blancas

Publicado

el

Una importante labor de limpieza, mantención y recuperación de un espacio de juego al aire libre en el sector Llanquihue de Tierras Blancas, ejecutaron este jueves, vecinos del sector y personal operativo de la Delegación Municipal, ello, como parte del trabajo que periódicamente realiza esta repartición para recuperar, poner en valor y entregar al uso de las familias, los espacios públicos del territorio.

El operativo se llevó a cabo en la plaza y el paradero de la Junta de Vecinos Llanquihue, terrenos que estaba prácticamente abandonados, pero que con participación ciudadana y el compromiso de los vecinos y vecinas por mejorar su entorno, hoy vuelve a tener vida para entregar a los niños y niñas un espacio de juegos y recreación aire libre.

Eduardo Medina, Presidente de la Junta de Vecinos Llanquihue, destacó la importancia del trabajo que se está realizando en su barrio y que, a su juicio, permite ir ganándole espacio a la delincuencia, “Me parece muy bien lo está haciendo la Delegación. La idea es tratar de ganar espacios, tener espacios limpios y agradables para que los adultos traigan a sus niños a entretenerse y tratar de eliminar de a poco la delincuencia y el micro tráfico. Si seguimos trabajando unidos, se van a lograr muchas y grandes cosas”, señaló.

Durante la jornada, los vecinos se abocaron a la tarea hermosear  desoldar, limpiar y pintar los juegos infantiles para instalarlos en este nuevo espacio, que busca reunir a las familias de barrio y proporcionarles a los más pequeños un área para la recreación y el sano esparcimiento.

Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, relevó el compromiso del Municipio por seguir avanzando en este tipo de mejoras en los barrios del territorio, “Desde la Delegación y junto a los vecinos, hemos hecho un importante trabajo para ir interviniendo algunos puntos que estaban abandonados y que ellos mismos han manifestado querer recuperarlos. Aquí en Tierras Blancas los vecinos se han empoderado de su entorno y por lo mismo, nos han solicitado ayuda para revitalizarlos y darles un nuevo uso para toda su comunidad”.

El trabajo realizado por la Delegación Municipal de Tierras Blancas durante la jornada, continuará replicándose en otros sectores del territorio, sumando a los vecinos y vecinas en la labor de rescatar, mantener sus espacios públicos y devolver la vida comunitaria en los barrios”. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído