Conéctate con nosotros

Comunales

Guanaqueros conmemoró el Día del Árbol con charla y plantación de especies nativas en el jardín infantil de la localidad

Red Comunales

Publicado

el

Cada 28 de junio se celebra en nuestro país el Día Mundial del Árbol, una fecha que busca concientizar sobre la importancia de los árboles para el medio ambiente, nuestras ciudades y nuestra vida. En ese contexto, el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Coquimbo, junto a la Delegación Municipal de Guanaqueros, realizaron una lúdica actividad en la Sala cuna y Jardín infantil “Castillito de arena” del balneario, para incentivar y fomentar en los más pequeños, su cuidado y protección.

Teniendo como eje fundamental de la actual administración, el cuidado del medio ambiente, los funcionarios y funcionarias llegaron hasta el recinto educativo para realizar una charla educativa ambiental sobre los árboles y su importancia para el desarrollo de la vida y los ecosistemas del planeta, enseñándoles a los niños y niñas, cómo ayudar en su cuidado y conservación.

Además, los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en el proceso de plantación de 3 especies arbóreas nativas de bajo consumo hídrico, al interior del recinto educativo, como lo son el Quillay, el Algarrobo y el Arrayán Costero, una experiencia que los acercó a la naturaleza y que los hace más conscientes del respeto a los seres vivos y al medio ambiente.

“La unidad educativa del Jardín Castillito de arena, quiere agradecer al Departamento de Medio Ambiente y a la Delegación Municipal de Guanaqueros, por generar estas instancias de participación con los párvulos, mediante una actividad donde se fomentó la protección y el cuidado de las plantas, a través de la plantación de los árboles nativos de la zona, contribuyendo al sistema hídrico y donde nuestros niños y niñas se comprometieron a darles cuidado y protección”, señaló Paulina Cortés, Educadora del Jardín Infantil Castillito de Arena.

Sobre la importancia de conmemorar esta efeméride en el balneario, Erick Puelles, Delegado Municipal, agradeció “a la comunidad educativa de este establecimiento educacional, a los niños y niñas que estuvieron muy atentos participando de lo que fue esta charla y luego plantar estos árboles nativos de la zona y cuyo requerimiento de agua es muy poco. Nos vamos contentos porque ellos asumieron el compromiso que los van a cuidar y proteger”.

Esta plantación de árboles nativos en el establecimiento de educación parvularia, fue sólo el comienzo, ya que, desde la Dirección de Medio Ambiente, se seguirá trabajando en el área ambiental con su comunidad educativa.

Durante la actividad, la Delegación Municipal de Guanaqueros y los funcionarios y funcionarias del Departamento de Medio Ambiente, recibieron una poesía y semillas de regalo por parte de los párvulos y las educadoras del jardín infantil.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend