Conéctate con nosotros

Pesca

Sernapesca abre nueva postulación para obtener el Sello Azul, distintivo de compromiso con la pesca sustentable

Red Comunales

Publicado

el

Entre el 01 y 31 de julio aquellos establecimientos que comercializan recursos y productos del mar podrán presentar su postulación para ser parte del programa de consumo responsable “Sello Azul” que lleva el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), el que acredita que dicho local trabaja en pro de la sustentabilidad, comprometiéndose a cumplir con la normativa pesquera y acuícola, incluso dando un paso más allá, para asegurar a los consumidores que los recursos y productos del mar que comercializan tienen origen legal.

“El Sello Azul es una distinción que entregamos como SERNAPESCA para que la ciudadanía pueda reconocer y preferir aquellos locales que tienen el sello, sumándose al consumo responsable de nuestros recursos del mar y apoyando la pesca legal”, explicó Fernando Naranjo, Director Nacional (s) de SERNAPESCA.

Este año el Sello Azul ha actualizado sus requisitos de ingreso, por lo que podrán postular personas naturales o jurídicas que voluntariamente se registren en la nómina de Comercializadores de SERNAPESCA, o quienes cumplan las condiciones y requisitos para su ingreso.

“Invitamos a los establecimientos comerciales, salas de venta de pescados y mariscos, a que revisen los requisitos en nuestro sitio web y postulen para ser parte del Sello Azul, con el cual estarán manifestando a la ciudadanía su aporte al cuidado de los recursos hidrobiológicos y a la sustentabilidad de la actividad pesquera”, señaló Naranjo.

Felipe Vásquez, del local “Productos del Mar Fullu” de Pichilemu expresó su entusiasmo por adquirir el Sello Azul: “Nosotros quisimos distinguirnos con el Sello Azul de SERNAPESCA, principalmente por darle un valor agregado a nuestros productos. Este tipo de programa es una excelente iniciativa para combatir la pesca ilegal, y darle énfasis a la pesca sustentable”.

Asimismo, desde SERNAPESCA hicieron una invitación a la ciudadanía, especialmente a los amantes de la gastronomía en base a pescados y mariscos a buscar y preferir los locales con Sello Azul, que promueven la extracción y consumo responsable, así como el origen legal de los productos que comercializan.

Más antecedentes en

https://www.sernapesca.cl/programas/programa-de-consumo-responsable-sello-azul

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend