Conéctate con nosotros

Comunales

Recuperan caminos y mejorar transitabilidad peatonal y vehicular en Guanaqueros

Red Comunales

Publicado

el

Tras los dos sistemas frontales que afectaron con gran intensidad la comuna de Coquimbo durante el mes de julio, generando problemas de accesibilidad y libre tránsito a una serie de caminos rurales, esta semana, gracias a una alianza público – privada, comenzaron las labores de despeje y recuperación de las vías en el balneario de Guanaqueros, ello como parte de una planificación a nivel comunal que busca devolver la transitabilidad  a las rutas que quedaron en mal estado.

Por su condición geográfica, el balneario de Guanaqueros fue fuertemente afectado por las últimas precipitaciones, las que provocaron rodados y desplazamiento de tierra hacia el área más céntrica de la localidad, por ello, desde el Municipio porteño y a través de la Delegación del territorio, se articularon las gestiones necesarias para concretar el mejoramiento de los caminos y otorgar seguridad en el tránsito a habitantes y quienes visitan el balneario.

“Nosotros vivimos muy cerca del centro, el agua traspasó los muros del cerro y bajó por nuestra comunidad, rompió las calles, hizo grietas, no permitiéndonos el paso. Los equipos vinieron a ayudarnos con la maquinaria, emparejaron muchas calles y han estado presente. Entendemos que es mucho el trabajo, porque acá todo es de tierra y todos tienen urgencia, pero sí se ha notado la presencia de la Municipalidad en el trabajo y en ese sentido se agradece”, señaló Fabiola Sanhueza, vecina de la Villa Pacífico de Guanaqueros.

Las labores de limpieza y mejoramiento de los caminos se han concentrado en el área céntrica de Guanaqueros, la localidad de Totoralillo y el sector de Tongoycillo, trabajos que esperan devolver a las familias que habitan estos sectores, la tranquilidad de que los camiones recolectores de basura domiciliaria, los aljibes para el suministro de agua y sus autos particulares, puedan transitar sin problemas en la ruta.

 “En Guanaqueros después de los dos sistemas frontales que tuvimos durante el mes de julio, los caminos tuvieron bastantes dañados, pero gracias a la alianza público- privada, se ha podido ir reponiendo, limpiando y haciéndole mantención a las calles. Tenemos un calendario programado para seguir con estas limpiezas, dejando todo de mejor manera para que los habitantes de Guanaqueros y los turistas que nos vienen a visitar durante el fin de semana o las fiestas patrias, puedan venir sin ningún problema”, señaló Erick Puelles, Delegado Municipal de Guanaqueros.

Desde el Alcalde Ali Manouchehri, en conjunto con los equipos de los distintos departamentos del Municipio, se trabajó en una programación mensual que permitirá durante julio y agosto, abarcar todos los puntos críticos de la comuna.

El calendario de intervenciones en el territorio continuará durante todo el mes de agosto en las calles Ximena Careola, Carlos Condell, Federico Scheaffer, Avenida Willy Linderman, Villa Pacífico, Villa María Esben de Schaeffer, Villa Talinay, Villa Brisamar y Villa El Oasis.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend