Conéctate con nosotros

Comunales

En terminal de buses de Coquimbo detienen a hombre a bordo de bus con pistola y más de 40 municiones

Red Comunales

Publicado

el

Un hombre de 34 años fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo, tras ser sorprendido portando una pistola a fogueo adaptada para el disparo y más de cuarenta municiones. El sujeto, que minutos antes había amenazado a un guardia del Terminal de Buses, intentó escapar de la fiscalización policial subiéndose a un bus interprovincial, pero no logró materializar su huida.

“Hay un trabajo permanente con la administración de distintos recintos y en ese contexto, la comunicación con el Terminal de Coquimbo fue rápida y oportuna. Ante la amenaza que hubo de una persona a uno de los guardias de seguridad, se constituyó personal en el lugar y pudo detener a un individuo que portaba un arma adaptada para el disparo y 42 cartuchos reales para ser utilizados”, explicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza.

El procedimiento, generado cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes, fue apoyado también a través del despliegue municipal y la presencia de drones, que registraron el momento exacto de la detención.

“Aquí pudimos ver cómo se coordinaron distintas instituciones. Fue clave la activación de la cadena de emergencia por parte del personal del Terminal de Buses, que fue recibida por Carabineros, quienes en coordinación con el Municipio de Coquimbo y con el apoyo de los drones de la Delegación Presidencial pudieron generar un trabajo conjunto para poder aprehender a la persona y además poner a disposición de la Justicia con los diversos medios de prueba. Desde ese punto de vista, pudimos generar un trabajo que nos permite ir disminuyendo el poder de armas de fuego que estamos viendo en nuestras ciudades”, dijo el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Según las cifras de Carabineros, en lo que va del año en la región se han sacado de circulación más de 60 armas de fuego, dos de ellas, este lunes.

“Es una acción importante de parte de Carabineros, porque ayuda a robustecer el control, la fiscalización y la sensación de seguridad. Da cuenta del trabajo que se está haciendo desde el punto de vista de la focalización del delito, con dispositivos abocados a realizar rondas extraordinarias que nos han dado muy buenos resultados”, señaló el General Espinoza, quien también valoró el compromiso transversal en la conurbación, para brindar más y mejor seguridad a los vecinos.

“Hay que destacar el trabajo coordinado que se está haciendo con todos los municipios. Hay un esfuerzo importante de reciprocidad de trabajo y de colaboración para poder articularnos y desplegarnos adecuadamente donde la gente nos necesita, y en eso también hay que destacar el trabajo de la Coordinación Regional de Seguridad que nos apoya con tecnología, como por ejemplo el uso de los drones, que para nosotros es muy importante para poder fijar evidencia y trabajar desde el punto de vista preventivo”, añadió.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend