Conéctate con nosotros

Comunales

Dos detenidos dejó intervención de la PDI por microtráfico cero en sector Las Torres de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Los detectives especialistas en Microtráfico Cero desarrollaron la investigación durante cuatro meses, labor que permitió establecer la venta de drogas en pequeñas cantidades, en un inmueble del sector Las Torres de Coquimbo.

Con la orden judicial para la entrada y registro al domicilio, se logró realizar la Operación “El Mecánico”, y reunir la evidencia de la comercialización de 626 dosis de cocaína base y ketamina, incautando la droga, 62 mil pesos en efectivo y elementos para la dosificación, además de proceder con la detención de dos hombres mayores de edad.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial del equipo especializado de esta brigada, logró resultados importantes para la población y la comunidad donde operaba este domicilio, que era usado por los imputados como centro de ventas de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Los imputados tienen antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para la formalización del Ministerio Público. Uno de los individuos quedó en prisión preventiva ya que presentaba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, mientras que el otro detenido quedó con arraigo nacional y firma mensual. En tanto, el tribunal concedió 90 días de plazo para la investigación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend