Connect with us

Comunales

Fiscalía de Coquimbo formalizó a conductor por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en la bajada de Fosfato

Publicado

el

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un sujeto, extranjero, como imputado en la investigación por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y lesiones leves respectivamente contra 3 víctimas.

Los hechos ocurrieron en calle Regimiento Coquimbo (bajada de la fosfato parte alta), en cercanías del camino al Fuerte , cuando el vehículo que guiaba el imputado, de nacionalidad mexicana, se volcó por causas que son materia de investigación.

Una de las víctimas, de nacionalidad boliviana, falleció a consecuencia de estos hechos. Las otras dos personas, de nacionalidad colombiana, resultaron lesionadas

La fiscal (s) de Coquimbo, Daniela Salazar, informó que tras la formalización de la investigación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía, “en atención a la conducta desplegada por el sujeto y las penas asignadas por la ley en este delito”, dijo.

Salazar agregó que ahora están pendientes “varias pericias, entre éstas los resultados de la alcoholemia y las relativas a la dinámica de los hechos”, dijo.

Agregó que la investigación está en desarrollo junto con el Servicio Médico Legal y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros.

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de 80 días para terminar las diligencias de investigación.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído