Conéctate con nosotros

Comunales

“Patrullaje virtual” del OS7 en app de citas permitió detener a sujeto que traficaba droga a través de redes sociales

Red Comunales

Publicado

el

Un hombre de 25 años fue detenido por carabineros especializados del OS7 Coquimbo, tras ser identificado como el responsable de la venta de drogas a través de redes sociales en el sector de Guayacán, en la ciudad puerto. El individuo, de iniciales MFTB, ofrecía los estupefacientes en distintas plataformas digitales, y concretaba la entrega en diversos puntos de la comuna.

“Hemos detectado que hay códigos y conceptos con los cuales estas personas se comunican a través de distintas redes sociales, para vender la droga. En base a eso, y con los antecedentes suficientes, logramos que el Ministerio Público autorizara un patrullaje virtual y posteriormente el ingreso a un inmueble, donde pudimos decomisar más de 10 millones de pesos en marihuana y evitar que esa droga llegara a los barrios de la región”, señaló el Capitán Gustavo O’Ryan, Jefe del OS7 Coquimbo.

En concreto, tras este procedimiento se logró la incautación de un kilo 342 gramos de marihuana, distribuida en seis bolsas de nylon y avaluada en $10.736.600; además de dinero en efectivo, dos celulares y dos balanzas digitales. El individuo, que no mantiene antecedentes anteriores, pasó este miércoles a control de detención y quedó con medidas cautelares durante los 60 días que se establecieron para la investigación.

Este trabajo, es el resultado más reciente de una investigación conjunta entre el OS7 de Carabineros y el Ministerio Público a través del Fiscal Mauricio Cartes; con quien hace un año han estado trabajando e identificando a través de las redes sociales potenciales vendedores y medios para el tráfico y microtráfico de drogas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend