Conéctate con nosotros

Regionales

En Coquimbo gira itinerante de Colores de la Sequía conquistó el balneario de Guanaqueros

Red Comunales

Publicado

el

Continúa con éxito la gira itinerante que por estos días es parte del ciclo formativo 2022, del proyecto artístico científico ArtCC, que gracias a los fondos del Fondart Regional este año nuevamente ha llevado actividades a diferentes puntos de la región de Coquimbo. Junto con llevar la exposición y experiencia a las comunidades, también se desarrolla el taller-laboratorio, donde este año la invitación es a explorar y reflexionar en torno a la sequía que sufre la región de Coquimbo.

“El desarrollo del taller es bien armonioso, genera que los niños puedan trabajar de forma manual y de forma libre, lo que ayuda a desarrollar la imaginación de ellos, lo que me parece perfecto”, comentó Leslie Vallejos, mamá de Valentina de 9 años que participó de la instancia. Opinión que comparte Mitzy Romero, habitante de Guanaqueros que también participó del taller-laboratorio, “increíble esta instancia que crearon, abriendo talleres para niños, que es tan necesario poder hacer llegar a los niños y niñas la cultura, el arte, el diseño, el dibujo y que mejor que compartiendo con sus pares”, señaló.

Al inicio del taller-laboratorio, la comunidad de Guanaqueros se mostró un poco tímida, pero solo fue ver la motivación de los primeros tres participantes para que una decena personas participaran activamente realizando extracción de pigmentos, teñido de papel y grabado. “Con alegría podemos decir que nuestro objetivo fomentar la apreciación del entorno, la observación, la curiosidad, la reflexión y la creación a través de la experimentación con los colores de la naturaleza se llevó a cabo, estamos muy felices, muchas gracias Guanaqueros”, dijo Sandra Tacuma, integrante del equipo organizador.

Sandy Barrera, artista que es parte de la Bio-galería itinerante agradece la oportunidad de ser parte de este espacio. “Yo ya tenía una obra creada y encontré que se ligaba mucho con el tema, postulé y seleccionaron mi obra. Nosotros como artistas también nos estamos haciendo cargo, tenemos un poco de responsabilidad de transmitir lo que está pasando en el planeta.

La Bio-galería Colores de la Sequía reúne y recorre la vida y obra de artistas diversos, como Sandy, que interactúan en territorios urbanos y rurales de Chile. Esta vez, el balneario de Guanaqueros se dejó sorprender con la itineracia, sus comunidad pudo recorrer sus obras y experimentar con los diferentes recursos didácticos que la acompañan. 

ArtCC ya ha recorrido diversas localidades de la región de Coquimbo y Tarapacá, donde también se desarrolló un ciclo formativo en el año 2021. Las actividades continúan este martes 23 de agosto, a contar de las 12:00 horas en el Jardín Campanitas de Cobre de la localidad de Nueva Talcuna en la comuna de Vicuña. Las niñas y los niños podrán recorrer la obra, experimentar con diferentes colores, jugar con las formas y experimentar con el taller-laboratorio especialmente preparado para las y los párvulos. 

A través de www.artcc.cl y las redes sociales @ArtCC.cl pueden conocer esta y otras actividades que continuarán en Illapel y Fray Jorge durante las próximas semanas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend