Conéctate con nosotros

Panoramas

Sector Rural de Coquimbo invita este sábado a la tradicional “Fiesta del Asado Campesino”

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Folclore, la comunidad de la zona Rural Cordillera de Coquimbo invita a la cuarta versión de la “Fiesta del Asado Campesino”, que se realizará el próximo sábado 27 de agosto en la multicancha del sector Tres Villas de Pan de Azúcar; una celebración para disfrutar de lo mejor de la gastronomía campestre y las tradiciones chilenas.

La actividad se desarrollará entre las 09:00 a 17:00 horas, y quienes concurran a este tradicional encuentro podrán degustar de desayunos y almuerzos con todo el sabor del campo, un rico mote con huesillos, churrascas con queso de cabra, y mucho más, al son de las cuecas y nuestro baile nacional. Además, podrá encontrar una muestra de artesanía, entretenciones para los más pequeños y un grato ambiente familiar.

La “Fiesta del Asado Campesino” es organizada por el grupo folclórico Raíces de Pan de Azúcar, junto al municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Folclor del Departamento de Cultura y la Delegación Rural, apostando por rescatar las costumbres chilenas en nuestra comuna y, a la vez, entregar un impulso al emprendimiento y al turismo rural.

Invitando a la comunidad de Coquimbo y alrededores a disfrutar de la fiesta de la chilenidad que se vivirá en el sector rural de Tres Villas, Clara Guerra, presidenta del grupo folclórico Raíces de Pan de Azúcar, afirmó que “tendremos asados a la parrilla, carne al jugo, todo lo relacionado con el cabrito; juegos para niños, competencias de cueca y entretenciones. Vienen los artesanos del sector rural, y también daremos una oportunidad a las personas que son emprendedoras… Totalmente invitados a ver las presentaciones folclóricas que tenemos como tradición en su día mundial, y muchas cosas más”, finalizó.   

Poner en valor las tradiciones

El rescate de las tradiciones y el folclor en el sector rural es un compromiso, como manifestó Hugo Prado, coordinador del Departamento de Cultura, “esta es una actividad tradicional de nuestro sector Rural Cordillera, en donde los vecinos de Coquimbo se reúnen para celebrar algo tan propio como es el asado campesino. Felicitamos al grupo Raíces de Pan de Azúcar, a nuestra Oficina de Folclore y a todos quienes hacen que esto se mantenga vivo y vigente, porque hacen que la cultura y nuestras tradiciones pasen de generación en generación. Ojalá asista mucha gente, porque estamos colaborando para que esto sea un verdadero éxito”, destacó.

En el mismo sentido, César Hernández, delegado municipal del sector Rural Cordillera, agregó que “esta es una actividad muy importante para el sector Rural Cordillera, donde participa la comunidad de Tres Villas y toda la gente de la zona rural. Es una instancia donde la gente podrá vender sus productos, conocer la zona, y hacer una previa a lo que serán las Fiestas Patrias, disfrutando con los sabores que tiene el campo”, concluyó.

Durante la realización de la “Fiesta del Asado Campesino”, y a eso de las 13:00 horas, se efectuará el Campeonato Comunal de Cueca Huasa Adulto Mayor 2022, con la presentación de los actuales campeones Nancy Carvajal Ramírez y Manuel Díaz Gómez. Para llegar hasta la multicancha del sector Tres Villas, se debe tomar la Ruta D-409 y avanzar hacia el ingreso de la localidad, que está debidamente señalizado.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend