Conéctate con nosotros

Panoramas

Coquimbo recibe exhibición de dinosaurios más grande y diversa de Chile

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de poner en valor del patrimonio arqueológico de las regiones de Atacama y Coquimbo, la Corporación de Investigación y Avance de la Paleontología e Historia Natural (CIAHN Atacama) junto a la Compañía Minera del Pacífico (CMP) dieron inicio a la exhibición itinerante “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Se trata de la muestra de esqueletos de dinosaurios sudamericanos más grande y diversa del país y que llega a Coquimbo para presentar una exposición guiada haciendo un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales, desde sus orígenes y hasta sus descendientes actuales.

La muestra, en palabras del director ejecutivo de la Corporación Regional de Paleontología de Atacama, Pablo Quilodrán, “es un sueño para cualquier fanático de los dinosaurios, es la exhibición más grande que se ha montado en Chile, con esqueletos de dinosaurios a tamaño real, con muestras que son réplicas exactas (…) que hemos logrado presentar gracias al Museo Nacional de Historia Natural que confió en nosotros y también gracias a CMP, que nos permitió llevarla a la región de Atacama donde fue vista por más de 50.000 personas en cuatro ciudades distintas. Es la tremenda oportunidad para conocer esta información científica”.

Por su parte, gerente general de Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal, manifestó que “estamos muy contentos porque estamos cerrando esta muestra muy didáctica y educativa para nuestros vecinos y vecinas y, en particular, los niños y niñas de la región de Coquimbo. Estamos culminando una gira, poniendo en valor esta gran muestra para que todos puedan aprender y deleitarse con la cultura paleontológica de nuestro país con actividades de nivel nacional e internacional, parte del compromiso que tiene CMP para el desarrollo sostenible del territorio y de su gente”.

La exhibición otorga una mirada acerca de la vida de los dinosaurios hace más de 230 millones de años y, entre las especies que se pueden apreciar, el Chilesaurus diegosuarezi, descubierto recientemente hace unos años junto a otras especies, las cuales estarán en el Gimnasio Techado de Coquimbo hasta el 30 de octubre, siendo visitadas gratuitamente de martes a viernes desde las 9:00 a las 17:30 horas, los días sábado y domingo entre las 10:00 y 18:30 horas. Cabe señalar que, de manera excepcional, la muestra no abrirá el domingo 18 de septiembre por feriado de fiestas patrias.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend