Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo vecinos de “Entre Cerros” se reúnen con autoridades para mejorar calidad de vida y acceso a servicios en el sector

Red Comunales

Publicado

el

Satisfechos con los avances y proyecciones de la reunión se manifestaron los vecinos del sector “Entre Cerros”, de la Rinconada El Sauce, quienes se reunieron con el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri y la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, para dar a conocer y analizar diversas demandas que tiene la comunidad.

Entre los requerimientos expuestos por los dirigentes y vecinos se trató el problema de locomoción, que es inexistente en el barrio, seguridad pública y mantención de caminos.  

Al respecto, Evelyn Leyton, dirigente del sector, valoró la instancia de participación ciudadana que permitió un primer acercamiento con los diversos servicios y en especial con la seremi de Transportes para demostrar la necesidad de movilización que existe en el territorio. “Actualmente la locomoción más cercana a nuestra comunidad está entre 3 a 4 kilómetros de distancia y es deficiente, durante el fin de semana no existe locomoción, quedamos aislados”.

La vecina agradeció también la disposición del municipio “que valora nuestro trabajo como dirigentes, que no llegamos a la puerta a golpear y buscar soluciones, sino que vamos con propuestas, eso el alcalde lo ha valorado. Nosotros como dirigentes nos sentimos muy apoyados por él con este tipo de gestiones, sabemos que es muy difícil poder urbanizar nuestra comunidad, hay mucho trabajo y hay muchas trabas legislativas, pero trabajando mancomunadamente con el municipio podemos ir avanzando y llegar con soluciones reales a nuestros vecinos”.

Desde la casa consistorial coquimbana, se propuso implementar planes de trabajo para reforzar la seguridad en el sector, entre ellas a través del programa 50/50 de cámaras de televigilancia. Se trató, además la solicitud de riego de caminos para evitar la suspensión de polvo y mantener una relación constante con la comunidad para seguir generando estrategias de trabajos que mejoren el bienestar y calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido, el edil porteño Ali Manouchehri, enfatizó que la forma de avanzar es estando en sintonía con las necesidades de la comunidad. “Es importante estar en territorio con la gente, escuchar sus problemáticas, haciéndonos parte y trabajando para destrabarlas. Las dirigentas y los vecinos están comprometidos y nosotros estamos disponibles para ayudar a cumplir los sueños, desafíos y promesas incumplidas. Tenemos claridad que, con honestidad y trabajando mano a mano con los vecinos, vamos a poder ir dando la dignidad que tanto merece la gente de este sector”.

Como posibles soluciones para mejorar los problemas de locomoción, desde la seremi de Transporte y Telecomunicaciones se propondrá a la empresa que opera en el sector ampliar el recorrido, o como segunda instancia crear otra línea que abarque el territorio.

Al respecto, Alejandra Maureira, secretaria regional de la cartera, explicó que la falta de servicio de transporte público tiene como base la calidad de los caminos debido a que “es una zona que ha crecido mucho, con poca planificación urbana y, por tanto, con pocos servicios que den respuesta a las necesidades. Los vecinos nos comentaron sobre su experiencia, sus requerimientos y nosotros como autoridades las recogemos buscando algún tipo de solución, que no es fácil, en general, porque el transporte público en la Región de Coquimbo no es un sistema regulado, por ende, tenemos que trabajar constantemente una relación con los operadores para ir mejorando”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend