Connect with us

Comunales

Barrio Los Trigales de Guanaqueros realiza inédita celebración dieciochera

Diarios Comunales

Publicado

el

Resaltando su identidad local y un sentido de pertenencia, la comunidad de Los Trigales en el balneario de Guanaqueros, organizó y disfrutó su propio evento de Fiestas Patrias este sábado. En la actividad, consistió  en un boulevard con emprendimientos locales, gastronomía, música en vivo en el que tanto los visitantes como los propios vecinos pudieron celebrar a Chile.

Mientras animaba, coordinaba el evento, recibía a los visitantes y bailaba un pie de cueca, Macarena Pedraza Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos Los Trigales de Guanaqueros explicó que la idea de esta actividad surgió de todos los vecinos, quienes querían generar un espacio para mostrar sus emprendimientos y compartir en familia. En el mes de julio ya se había realizado un exitoso boulevard “y como no hay primera sin segunda y se venía el 18,  aquí está el resultado. Esto es resultado del esfuerzo, del trabajo en equipo, siempre con apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y la delegación municipal de Guanqueros”.

Con un recorrido en los distintos stands y luego cortando la cinta para inaugurar la fiesta, el alcalde Ali Manouchehri destacó la organización de la junta de vecinos para generar una instancia en la que el espíritu fue compartir en torno a nuestras tradiciones patrias, entretenerse y, además, entregar espacio a los emprendedores del barrio para que puedan comercializar sus productos.

“Lo que están haciendo en Los Trigales es ejemplo de organización y para nosotros es fundamental acompañarlos, visitarlos y escucharlos y disfrutar de lo que están haciendo. Estos lugares están siempre alejados y se encuentran un poco marginados de las actividades y lo que hacen los dirigentes es traer la alegría a sus vecinos. Acá vemos a la familia reunida, a los emprendedores y estamos muy contentos de acompañar acá y nada más que felicitarlos por la linda labor realizaron”.

Desde La Serena Max Pardo llegó junto a su familia a compartir y disfrutar de una celebración en el balneario. “Estábamos paseando por Guanaqueros y nos contaron que en Los Trigales tenían una fiesta. La hemos pasado muy bien, almorzamos acá y ahora estamos recorriendo los stands de los productores locales. Esta super bonito y es muy bueno volver a estas fiestas tan familiares”.

Así, hasta las 23:00 horas, en un entorno seguro y familiar, los visitantes y vecinos pudieron escuchar música en vivo, disfrutar de la mejor gastronomía, conocer emprendimientos y compartir un buen momento en torno a la cueca y las tradiciones chilenas.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído