Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo feria libre de Tongoy se adjudica fondos para mejorar sus instalaciones y potenciar su imagen comercial

Red Comunales

Publicado

el

Felices y motivados de comenzar a mejorar sus instalaciones para ofrecer al cliente mejores condiciones de compra, están los 5 sindicatos de la Feria Libre de Tongoy, que hace algunos días, firmaron el contrato y recibieron la certificación que adjudica los recursos provenientes del Fondo de desarrollo para Ferias Libres de SERCOTEC, para modernizar y fortalecer este espacio productivo en la localidad costera.

La Feria libre de Tongoy, representa la primera línea de abastecimiento para los habitantes del balneario y es la única en la comuna de Coquimbo, cuyo proyecto, logró adjudicarse $10 millones para mejorar sus instalaciones y potenciar su imagen corporativa. Con estos recursos, los trabajadores y trabajadoras de la Feria Libre renovarán sus toldos, mesas, podrán adquirir nuevas balanzas, comprar chaquetas corporativas y destinar activos para mejorar la promoción y difusión de su feria.

 “Como trabajadoras y trabajadores de feria nos sentimos orgullosos, ya que con esfuerzo todo se logra y eso quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien, porque el hecho que podamos postular, hacer todo en conjunto y ganar el proyecto, quiere decir que vamos por buen camino. Estamos muy agradecidos y agradecidas porque nos consideraron y esta es la segunda vez que nosotros como Feria logramos ganarnos un proyecto. Ahora nos queda esperar que lleguen nuestros toldos y balanzas”, señaló Alexa Luco, Presidenta del Sindicato N°4 de la Feria libre de Tongoy.

El Fondo Ferias Libres de SERCOTEC, nació en 2009 y se traduce en un subsidio no reembolsable orientado a fortalecer la modernización, asociatividad, gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas. Hasta la fecha, el programa ha apoyado a más de 100 mil feriantes de todo el país.

“Estamos muy contentos, dado que este año 2022 hemos logrado apoyar a 5 agrupaciones en este programa de Ferias Libres, con las 5 organizaciones que postularon en conjunto de la Feria libre de Tongoy, que reúnen a 300 socios. Hay que tener en consideración que esta feria está frente al mar y es un polo atractivo para el turismo, por lo que llegar con ayuda a esta feria es sumamente importante y relevante para nosotros. Les deseamos lo mejor a los feriantes de estos sindicatos, para que puedan levantar sus negocios y recibir de mejor manera a sus clientes y visitantes que llegan a la costa de nuestra región de Coquimbo”, indicó Pascal Lagunas Rojas, Director Regional de SERCOTEC.

En la labor de gestión y búsqueda de recursos para que mujeres y hombres que integran agrupaciones productivas de la comuna de Coquimbo, puedan fortalecer su trabajo y emprendimientos, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy, apoyó la formulación del proyecto para que los Sindicatos de la Feria libre de Tongoy, pudieran postular al Fondo de SERCOTEC.

“La dirigente Alexa Lucco se acercó en el mes de diciembre para que la pudiésemos ayudar en la postulación de este proyecto. A través de la Dirección de Medio ambiente, con su encargada de proyecto, se pudo confeccionar, postular y se logró adjudicar los $10 millones, que va a ir en directo beneficio de los sindicatos, a través de la reposición de toldos, chaquetas corporativas y otros elementos. Estamos contentos como localidad, como Municipio y Delegación, porque esto le va a cambiar un poco la cara a la feria libre que funciona lunes y viernes en nuestra localidad”, señaló Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.

Además de la Feria Libre de Tongoy, en la región, 4 organizaciones más de comerciantes se adjudicaron el Fondo de SERCOTEC, alcanzando $40 millones en inversión y cerca de 520 puestos comerciales en las comunas de Illapel, Salamanca, La Serena, Rio Hurtado y Coquimbo.

Hace 4 años se incluyó a las Ferias de Productos Usados (Feria de Las Pulgas), ampliando las oportunidades de crecimiento. Y a partir de este 2022, se abrió la postulación a galerías comerciales, para potenciar estos polos comerciales, llegando a una mayor cantidad de sectores que requieran apoyo del Estado.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend