Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de El Peñón en Coquimbo invita a celebrar el “18 Chico” para este fin de semana largo

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva fiesta de la chilenidad se vivirá el sábado 08 y domingo 09 de octubre en la localidad de El Peñón con la realización del tradicional “18 Chico”, evento que reunirá a la comunidad del sector Rural Cordillera de Coquimbo y visitantes entorno a las tradiciones del campo y su gastronomía, junto a una serie de actividades y la presentación de exponentes del folclor nacional para disfrutar en familia.

El encuentro que rescata lo mejor de las tradiciones chilenas se efectuará en la ruta 51 (camino hacia Andacollo desde la Ruta 43), a la altura del sector Cristo en Madero, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, siendo una excelente alternativa de entretención de acceso gratuito para este fin de semana que, a su vez, permitirá apoyar a las y los emprendedores locales que se darán cita en la oportunidad, junto a los expositores de artesanía local.

El “18 Chico” es organizado por la Agrupación de Artesanos de El Peñón, junto a la colaboración de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes trabajan conjuntamente para potenciar el desarrollo local y el rescate de las tradiciones y la chilenidad; mediante acciones e iniciativas para visibilizar los principales atractivos de la ruralidad en la comuna de Coquimbo, y abriendo nuevas oportunidades para su comunidad.

Al respecto y realizando una abierta invitación a la comunidad a asistir a este encuentro de la cultura y la chilenidad, Fanny Leyton, presidenta de la Agrupación de los artesanos de El Peñón, señaló que “somos un grupo de artesanos empeñados en desarrollar todo lo que es la parte cultural, rescatar nuestras raíces, y poder entregar todo lo nuestro a la comunidad… en este “18 Chico” vamos a tener todo lo que es típico de nuestra tierra, como artesanía, baile, música en vivo y gastronomía, para que todos se entusiasmen y podemos compartir. La municipalidad nos apoya, y se trata de que sea una fiesta variada y para todo público”, destacó.

Un punto a resaltar para quienes concurran al evento, es el ambiente familiar y seguro que existe en la localidad de El Peñón, como afirmó la misma dirigente de las y los artesanos, “afortunadamente en nuestro sector podemos disfrutar de un ambiente familiar y seguro que anhelamos, y que a veces no tenemos en la ciudad; yo los invito a pasarlo maravilloso y disfrutar de todo lo que nosotros tenemos, y de lo que significa ser parte de esta tierra”, concluyó.

Poner en valor las tradiciones y costumbres del sector rural, de la mano a visibilizar a las y los emprendedores locales, es uno de los compromisos de la gestión municipal, como aseguró Cesar Hernández, delegado del sector Rural Cordillera, “junto a nuestro alcalde Ali Manouchehri hemos apoyado el rescate de las costumbres y el desarrollo de los emprendimientos de nuestra comunidad rural que, en esta ocasión, celebrará una fiesta de la chilenidad con el tradicional “18 Chico”. Acá encontrarán durante todo el fin de semana lo mejor de la gastronomía, folclor, música de todo tipo, entretención y mucho más. La invitación es a pasarlo bien en familia, y es una ocasión perfecta para apoyar a todos quienes están organizando y serán parte este evento. Los esperamos”, finalizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend