Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo desplegarán operativos de retiro de residuos voluminosos en el balneario de Tongoy

Red Comunales

Publicado

el

Como parte del Plan de retiro de cachureos, trabajos de limpieza y mejoramiento de los espacios públicos, emprendido por el Municipio de Coquimbo, la Delegación Municipal de Tongoy, a partir del lunes y durante toda la próxima semana, ejecutará 5 operativos de retiro de residuos voluminosos y basura histórica en distintos puntos del balneario, un servicio gratuito que busca entregar a los vecinos y vecinas del territorio, una opción responsable para eliminar los residuos acopiados en sus viviendas.

Los operativos se realizarán con personal operativo de la Delegación Municipal y la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio porteño, y se ha programado en coordinación con las organizaciones sociales y funcionales de los sectores a intervenir.

La idea es que los vecinos y vecinas puedan llevar hasta los puntos de acopio establecidos, elementos como colchones, sofá, muebles y electrodomésticos en desuso que las familias desean eliminar, pero que por motivos económicos o de transporte, no pueden ser llevados hasta el vertedero para su disposición final.

“Estamos poniendo al servicio de la comunidad este operativo y permitiendo que vecinos y vecinas puedan deshacerse responsablemente de aquello que ya no usan en sus hogares. Con esto queremos evitar que los residuos voluminosos sean sacados a la calle, acumulados en espacios públicos y luego se transformen en focos de basura e insalubridad”, señaló Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.

Los operativos de retiros de cachureos comenzarán el lunes 14 de noviembre en el sector cuya jurisdicción corresponde a la Junta de vecinos Península de Tongoy, el martes 15 en Víctor Domingo Silva / Las Palmeras, el miércoles 16 en Pablo Neruda/ Playa Grande / Nueva Generación, el jueves 17 en Dolores Endeiza / Tongoy Naciente / Vista al Mar y el viernes 17 de noviembre en Nueva Esperanza / Dunas de Tongoy.

Los puntos de acopio se habilitarán en horario de 08:30 a 15:30 horas, posterior a ello, las cuadrillas operativas y la maquinaria municipal, comenzará con el retiro de los residuos voluminosos, la limpieza del sector y el traslado de las bateas hasta el nuevo punto del operativo.

“Confiamos en que los vecinos y vecinas serán responsables y cumplirán con lo estipulado, ya que el beneficio es para todos y todas. Es importante recordar que el operativo dura sólo una jornada y que una vez que termina, no se pueden seguir acopiando desperdicios, pues ello generaría focos de basura e insalubridad que es precisamente lo que estamos tratando de evitar con este servicio”, añadió Gonzalo Pardo.

El llamado a la comunidad es a respetar los puntos de acopio que se detallan a continuación y a aprovechar la oportunidad de deshacerse de aquello que no usan en sus hogares, de manera responsable.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend