Conéctate con nosotros

Panoramas

16 Bandas musicales competirán en el 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Son 16 los grupos musicales de diferentes colegios de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Tongoy que participarán en las jornadas de semifinales del 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock, donde mostrarán todas sus habilidades musicales y desplante escénico frente a un jurado especializado.

La Agrupación Cultural Chango Rock, está en la constante generación de espacios donde se propicia la formación artística y cultural de los músicos de la región de Coquimbo, sobre todo de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, valora esta importante instancia.

“La música juega un papel especial en el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, porque los acerca al arte y la cultura de una forma lúdica, abarcando todos sus sentidos y formándolos en valores, en la constancia y el deseo de ser cada vez mejores. Históricamente, nuestra región, ha sido formadora de grandes músicos y el festival Chango Rock viene a fortalecer esta labor en los estudiantes, incentivándolos a que muestren lo mejor de sí, que sean creativos y sientan la música como parte de su vida. Que Coquimbo sea el escenario central del Festival Chango Rock, nos llena de orgullo y permite seguir avanzando en revitalizar el Barrio Inglés como un espacio para la familia y en donde la cultura se vive en cada rincón”, señaló el edil coquimbano.

Los participantes

El proceso de convocatoria fue todo un éxito, participaron más de 20 bandas escolares de diferentes puntos de la región de Coquimbo, quienes dieron todo de sí. Finalmente, quedaron seleccionadas 16 bandas, lo que se traduce que en total son 87 niños, niñas y adolescentes los que se subirán al escenario del 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock en búsqueda de un cupo para la Gran Final.

En este sentido, el profesor de música del Liceo Santa Helena College de Coquimbo Andrés Carmona, explica lo que significa tanto para los alumnos y profesores vivir esta experiencia de desarrollo musical “la iniciativa de Chango Rock, de este Festival de bandas Escolares, puede permitir que los estudiantes tomen consciencia de lo que significa trabajar en equipo para lograr importantes resultados y apreciar la música en torno a la calidad, es decir, una competencia siempre empodera a los estudiantes, para que puedan dar lo mejor de ellos, de sus capacidades. Por otro lado, la relación maestro alumno en torno a algo tan noble como es la música, y la relación entre pares de otros colegios. Destaco plenamente esta iniciativa del Festival de bandas de Chango Rock”.

Las batallas de bandas escolares se dividirán en dos días, en los cuales los participantes harán sus presentaciones donde serán calificados por un jurado experto.

En la jornada inaugural, participarán los siguientes grupos: The Mask del Colegio de Artes Claudio Arrau, Cappo´s Dakota del colegio Santa Helena College, Los Suspendidos del colegio Francisco Coll, 7Ma Suerte de la Academia La Buena Música, SteinKopf del colegio Alemán de La Serena, Los Indocumentados de la Escuela de Música Popular de La Serena (EMPO), Endeionn del colegio Leonardo Da Vinci y La nueva Cepa de From-Arte, el día miércoles 16 de noviembre.

En la segunda velada de semifinales las bandas musicales que se presentarán serán: Cold Kiss del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo (Vicuña), Adas del colegio Domingo Santa María, Insomnio de la Academia La Buena Música, Rough Diamond de la Academia La Buena Música, La Bandita de León de la Escuela David León Tapia de Tongoy, Destempho del colegio Andrés Bello de La Pampa, The Henchmen AC del colegio Alta Cordillera y The Route del colegio Elena Bettini de La Serena, el día jueves 17 de noviembre.

Grandes invitados

La cita es desde las 14:00 horas en adelante en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate N° 599, en el Barrio Inglés de Coquimbo. El ingreso es totalmente gratuito para todas las personas que quieran ingresar a presenciar este imperdible gran evento musical.

Estos serán dos días inolvidables, con shows llenos de buena música con talentosos grupos musicales que conforman la Agrupación Cultural Chango Rock. Los encargados de amenizar las jornadas serán Cony Nelson y Sexto Sol el 16 y Sequía y Al Vacío el 17 de noviembre.
Por su parte, Nicolás Luna, parte de la directiva de la Agrupación Cultural Chango Rock y organizador del evento deja la invitación abierta a todos los que quieran presenciar este show lleno de talentos regionales. “La invitación está abierta a toda la comunidad escolar de la región de Coquimbo a que vaya al Centro Cultural Palace a apoyar a las bandas de sus colegios, de sus amigos, que estarán participando por un cupo a la Gran Final de este festival y por supuesto, por interesantes grandes premios. También podrán disfrutar de los shows de Sequía, Al Vacío, Sexto Sol y Cony Nelson, pura música regional”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend