Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 180 ciclistas nacionales mostraron su velocidad, fuerza y resistencia en el Desafío Ascensión Coquimbo Andacollo 2022

Con grandes exponentes provenientes de distintas partes del país, se disputó este domingo 04 de diciembre, la 15 versión de la Clásica Ascensión Coquimbo-Andacollo, que tuvo como flamante ganador a Gonzalo Miranda en la Categoría Todo Competidor.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con grandes exponentes provenientes de distintas partes del país, se disputó este domingo 04 de diciembre, la 15 versión de la Clásica Ascensión Coquimbo-Andacollo, que tuvo como flamante ganador a Gonzalo Miranda en la Categoría Todo Competidor.

El desafío exigió a los deportistas, entre 15 a 74 años de edad, una alta concentración y resistencia para poder recorrer 82  kilómetros, de los cuales más de 14 corresponden sólo a subida, en una ruta que inició desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, hasta la Plaza de Armas de Andacollo.

Al respecto, Mario Marambio, presidente del Club Ciclista Celta-Don Tito, organizadores del evento, comentó que esta es un desafío tradicional a nivel nacional donde participan grandes ciclistas. “Esta competencia reunió a 180 deportistas de todo nuestro país, que son de un altísimo nivel, así que feliz de poder cumplir esta versión número 15”.

La competencia contó con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, que dispuso de seguridad y, junto a la Delegación Rural, participaron como banderilleros, apoyaron en los puntos de hidratación y se instaló un escenario en la localidad rural El peñón a la espera de los participantes.

GANADORES

Este año 2022 la clásica Ascensión Coquimbo Andacollo, tuvo 16 categorías. Si bien todos recibieron medallas, solo subieron al podio y recibieron premios los tres primeros lugares por categoría, que tuvieron la oportunidad de levantar sus copas y ganar dinero en efectivo. Además, se premió al primer participante que cruzó el sector El Peñón y un premio en Montaña en el sector de San Antonio.

En este sentido, Gonzalo Miranda, proveniente de Los Andes y ganador de la categoría Todo Competidor, destacó el desarrollo del evento deportivo y manifestó que es de alta exigencia para lo cual se necesita mucha preparación física. “Me siento muy contento de ganar esta quinceava versión de Coquimbo Andacollo, porque me preparé hace cinco meses para competir y agradezco a don Mario por la invitación y por ejecutar esta competencia”. Jonathan Velásquez, ciclista de Maipú y ganador Categoría Senior,  manifestó  “tuve la ventaja de haber participado el año anterior y saber como era la cuesta que había que subir, así que estuvimos preparándonos hace dos meses para este evento”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend