Conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian en Guanaqueros el avance en la tramitación de la nueva posta de salud

Más de 4 mil usuarios están inscritos en el establecimiento de la posta de Guanaqueros, provenientes de Los Trigales, Camarones y otras localidades de este balneario que año a año recibe en temporada estival a miles de turistas, lo que aumenta tres veces más la atención de este recinto de salud primaria.  

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de 4 mil usuarios están inscritos en el establecimiento de la posta de Guanaqueros, provenientes de Los Trigales, Camarones y otras localidades de este balneario que año a año recibe en temporada estival a miles de turistas, lo que aumenta tres veces más la atención de este recinto de salud primaria.  

Ante esta situación, se hace necesario contar con una infraestructura adecuada y que cumpla con todas las condiciones para los más de 20 funcionarios y funcionarias pertenecientes al departamento de salud Coquimbo que trabajan en esta posta, lugar donde llegó la gobernadora regional, Krist Naranjo, para comunicarles una buena noticia.  

“Hoy día vinimos a ver la actual posta de Guanaqueros y también a dar la noticia de que va avanzando el proyecto para la implementación de lo que será la nueva posta en esta localidad. Hoy día ya está firmado el primer convenio, sin embargo, va a ir a una asignación adicional, que por la inflación tiene un excedente y que nosotros como Gobierno Regional también nos vamos a hacer cargo, posiblemente ascendiendo el monto a $1.200 millones que creemos es esencial para la localidad de Guanaqueros. Sabemos que existen muchas necesidades de la comunidad y merecen ir creciendo en calidad de vida, y este es un gran aporte en la salud pública”, afirmó la gobernadora.  

La obra estará ubicada en un terreno municipal de 1.246 m2 en la parte alta del sector. Además, el diseño del proyecto considera una prestación para mayor cantidad de personas, sobre todo para atender las necesidades en verano.  

Ante esta noticia, el kinesiólogo Juan Rojas Valdivia, encargado de la posta de Guanaqueros, agradeció que la información sea entregada directamente por la gobernadora, “para nosotros es bastante grato que la autoridad principal de la región se de el tiempo de venir a ver la realidad que estamos pasando en la posta rural de Guanaqueros, que es también un gran anhelo que tenemos nosotros como funcionarios y usuarios de la localidad, en que el proyecto va en buen puerto y que se va a llevar a cabo”.   

De acuerdo al proyecto, se busca levantar un recinto de 470 mts2 que albergue un área de atención clínica, áreas multipropósito, pabellón ginecológico y de procedimientos dentales. A esto se suman áreas de servicio, farmacia, bodegas y urgencia, todo con equipamiento incluido. Por último, los funcionarios están a la espera de la nueva ambulancia, también financiada por el Gobierno Regional.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend