Conéctate con nosotros

Regionales

Rugby Seven Playa encendió Coquimbo con acción y entretenidos encuentros

Grandes exponentes del rugby nacional llegaron este fin de semana hasta playa Peñuelas, a participar de “Seven a Side Corsarios”, torneo deportivo que, en su tercera edición, disputaron partidos en las categorías femenina, masculina y senior + 35.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Grandes exponentes del rugby nacional llegaron este fin de semana hasta playa Peñuelas, a participar de “Seven a Side Corsarios”, torneo deportivo que, en su tercera edición, disputaron partidos en las categorías femenina, masculina y senior + 35.

El encuentro, fue organizado por el club deportivo femenino Corsarios Rubgy, y contó con la colaboración del municipio coquimbano a través de la Corporación de Deportes.

Tras temporadas de recesos producto de la pandemia, han vuelto estos eventos que buscan potenciar el deporte en la comuna. Desde Antofagasta, llegó Patricio Contreras a participar de este torneo con Vikingos Rugby Club y que destacó el apoyo municipal de este campeonato “Me parece excelente, se debería apoyar mucho más el rugby, es un deporte que ha progresado estos últimos años enormemente. Mientras más nos apoyen mucho mejor. Hay que motivar a la gente, el rugby es un deporte muy lindo” finalizó.

Nadia Vásquez, integrante del club organizador Corsarios Rugby, comentó la importancia de estas actividades para potenciar el deporte en jóvenes y turismo en la comuna. “Es súper lindo, en la playa, rico clima, ósea se dieron todas condiciones para tener este torneo que saliera bonito, vinieron hartos clubes desde Antofagasta, Santiago y así súper importante para la región porque así también nos damos a conocer para otras ciudades y regiones que aquí también jugamos rugby”.

El “Seven a Side” convocó 14 clubes, y más de 200 jóvenes y adultos que mostraron resistencia y trabajo en equipo. Una entretenida jornada deportiva que los asistentes agradecieron. Así comentó Lidia Ruz Oyarce, quien llegó a playa Peñuelas a disfrutar de este deporte. “La verdad es que al rugby lo llevo en la sangre, porque mi hijo desde 6 básico que juega en una de las academias del colegio inglés católico de la serena, él ya salió, pero sigue con los Old Anglonians, que son el equipo de adultos”

Una fiesta deportiva que, en su tercera versión, ya se convierte en una tradición en la comuna puerto, siendo un panorama imperdible del verano.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend