Connect with us

Regionales

Profesores se capacitan en nuevos planes y programas para la asignatura de religión

Publicado

el

Esta semana se dio inicio al taller “Apropiación efectiva curricular en los nuevos Planes y Programas de Religión 2020”, iniciativa de los docentes que imparten esta asignatura en colegios y unidades académicas de la zona e impulsado por la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de La Serena, cuyo objetivo es entregarles competencias y herramientas para su desarrollo curricular.

El programa, consistente en cuatro módulos, se efectúa en formato virtual, con la finalidad de cumplir las normativas sanitarias, y continuará el próximo martes 25 de agosto, así como también el 1 y 8 de septiembre.

En la primera sesión, en la que participaron más de 90 profesores, se trabajó en base al Acercamiento de los nuevos Planes y Programas de Religión, a cargo del docente Ricardo Bustamante. “Se compartió el testimonio del proceso de elaboración de los nuevos planes y programas, lo que fue muy enriquecedor y bien recibido por los participantes. En los próximos encuentros veremos pautas de evaluación, rúbricas en torno a estas nuevas herramientas y el proceso de evaluación docente”, puntualizó.

Cabe mencionar que los nuevos Planes y Programa para la asignatura de religión han sido bien recibidos por los docentes, esperando ponerlos en práctica lo antes posible en las aulas, dado el nuevo enfoque que se ha integrando. “Como profesores queremos llevar este nuevo programa lo antes posible a las salas de clases. Es un trabajo que se ha esperado por un largo tiempo, que sin duda ha despertado gran optimismo, pues se propone una perspectiva más antropológica y considera un trabajo interdisciplinario con otras asignaturas. No se pierde la esencia católica, pero si integra a personas de otros credos, haciéndoles una invitación a todos los estudiantes”, detalló el expositor.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído