Conéctate con nosotros

Panoramas

En Coquimbo organizan conversatorio para resolver dudas del turismo sobre los protocolos sanitarios

Red Comunales

Publicado

el

La Corporación de Turismo Coquimbo sigue trabajando en el plan de reactivación que presentó hace unos meses, y este próximo jueves 27 de agosto, ofrecerá un conversatorio para resolver las dudas que han manifestado socios y empresarios de la comuna, sobre los protocolos sanitarios para empresas de alojamiento y gastronomía.

Antonieta Neira junto a Fernando Zúñiga, representantes de la Corporación de Turismo Coquimbo, y los profesionales Kevin Morgado y Gabriel Rivera, pertenecientes a los departamentos de salud y prevención de la municipalidad, responderán las diversas consultas que se manifestaron en charlas anteriores, junto a las que fueron naciendo con el paso de los días, en una jornada en que la gente podrá participar a través de la fanpage Coquimbo Más Turismo a partir de las 11:00 horas.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, esta nueva instancia será “mucho más interactiva que las anteriores, donde colocábamos los puntos sobre la mesa y la gente iba generando las consultas. Pero como ya dimos a conocer los pasos que deben seguir los empresarios del turismo, ahora responderemos consultas mucho más particulares, en una actividad interactiva que contará con un grupo de profesionales del municipio y la corporación que cuentan con la experiencia y capacidad para atender e intentar dar solución a las interrogantes que tiene la comunidad”.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de la institución y quien participará como panelista, señaló que “desarrollamos dos charlas de protocolos sanitarios para empresas de alojamiento y gastronomía que contaron con la participación de más de 150 personas. El tiempo no nos alcanzó para responder la gran cantidad de dudas y por ello en esta oportunidad dejaremos el tiempo suficiente para aclararlas. Uno de los ítem del plan de reactivación turística de nuestra corporación es capacitar a los empresarios y acompañarlos en el proceso, tanto técnico como posteriormente en terreno, para cumplir con los pasos que se exigen. Estamos en el primer ítem, apoyando con capacitaciones, charlas, talleres que tienen como fin, tener un destino sólido, seguro y atractivo para los futuros visitantes que esperamos, elijan el destino Coquimbo, cuando la pandemia lo permita”.

Las personas que deseen realizar consultas sobre los protocolos sanitarios para empresas de alojamiento y gastronomía, pueden escribirlas al correo monica.urizar@coquimboturismo.cl, o realizarlas en el conversatorio a través del chat que ofrece la transmisión en vivo de la fanpage Coquimbo Más Turismo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend